Zarpazo de Baskonia a la zona alta (CRONICA)

0
IMQ – Nov 18

EFE).- Un gran tercer cuarto del Baskonia frenó en seco al Unicaja que pudo lograr la séptima victoria consecutiva y cayó 96-78 en un choque en el que se vio superado por el equipo vitoriano que dio un zarpazo en la zona alta de la clasificación.

Los azulgranas se recuperaron de un mal inicio y endosaron un 31-15 en un tercer periodo que fue definitivo y que dio paso a una segunda parte casi perfecta con un 60-40 en los dos últimos asaltos.

El juego interior azulgrana fue muy superior al andaluz, donde destacaron los 18 puntos sin fallo de Johannes Voigtmann y los 21 y 9 rebotes de Tornike Shengelia que volvió a demostrar que es el MVP de la liga actualmente.

Sólo Giorgi Shermadini pudo hacer algo de sombra al juego de un Baskonia que fue de menos a más durante el partido y llega a la Copa del Rey Gran Canaria 2018 con una buena racha de victorias en la Liga Endesa.

El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, pero el acierto desde el triple permitió coger las primeras ventajas al Unicaja que castigó al Baskonia con una de sus mejores armas, el rebote ofensivo.

La baja por lesión de Jeff Brooks obligó a Joan Plaza a mover las fichas de la pintura de otra forma e hizo coincidir a sus dos hombres grandes, James Augustine y Shermadini.

Los baskonistas no encontraron la fluidez necesaria para anotar, cometieron varias pérdidas y nueve puntos consecutivos de Sasu Salin pusieron a los andaluces 10 puntos por encima, 11-21, tras un parcial de 0-8, mientras dos tiros libres de Voigtmann cerraron el primer acto con un 13-21.

El cuadro azulgrana intentó correr la pista en el arranque del segundo período y logró anotar con rapidez para recortar diferencias, aunque el Unicaja se mantuvo por encima al aprovecharse de la falta de comunicación de los jugadores del Baskonia en defensa, que vieron como anotaban los malagueños bajo su aro.

Un tiempo muerto espoleó a los locales que rompieron la sequía desde la línea de 6,75 con dos triples consecutivos y se metieron de nuevo en el partido con una defensa más agresiva.

El argentino Patricio Garino con 10 puntos lideró la reacción del cuadro vitoriano que endosó un parcial de 14-5 al plantel cajista para empatar el envite a 36, aunque Carlos Suárez dio aire a su equipo antes del descanso, 36-38.

El paso por vestuarios sentó bien al Baskonia que recuperó la iniciativa en el marcador con dos triples del teutón Voigtmann y el letón Janis Timmma, 42-40, en los primeros compases de un segunda mitad que cogió temperatura desde el arranque.

Los puntos continuaron cayendo del lado azulgrana y los locales ampliaron diferencias con un parcial de 15-4, que puso un resultado de 51-42 (min. 25), después de que se nublara la vista a los malagueños, incapaces de poner solución a los ajustes defensivos de un Baskonia que creció con el paso de los minutos.

Shengelia y Voigtmann se multiplicaron, superaron a los interiores andaluces y el Baskonia abrió una brecha que puso el partido cuesta arriba para el Unicaja a falta de 10 minutos, 67-53.

El último asaltó comenzó con intercambio de canastas que favoreció a los vitorianos, que evitaron que los de Plaza encontraran un resquicio para soñar con la remontada.

Cada intentó del Unicaja era respondido por un latigazo azulgrana que convirtió el final del choque en una penitencia, que se alargó hasta el definitivo 96-78.

96 – Baskonia (13+23+31+29): Granger (7), Beaubois (13), Timma (6), Malmanis (-) y Poirier (10) -cinco inicial-, Vildoza (4), Voigtmann (18), Huertas (-), Janning (4), Diop (-), Shengelia (21) y Garino (10).

78 – Unicaja (21+17+15+25): Alberto Díaz (3), Waczynski (15), Milosavljevic (7), Suárez (8) y Shermadini (16) – cinco inicial-, Okouo (-), McCallum (6), Salin (10), Dani Díez (-), Nedovic (5) y Augustine (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Arnau Padrós. Eliminaron por faltas personales al visitante Salin (min. 33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.412 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here