El Zaragoza se mide al Alavés en su presentación ante su afición

0
Foto: Real Zaragoza
Master

El Deportivo Alavés será el rival del Real Zaragoza este miércoles con el que se presentará ante sus seguidores en el que será el penúltimo test de pretemporada, y el primero ante un equipo de relevancia, para los hombres que dirige Víctor Fernández.

Con la disputa del XLIX Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, a partir de las 20.30 horas en el estadio de La Romareda, al conjunto zaragocista tan solo le restará el partido del sábado ante el Tudelano en tierras navarras para cerrar su pretemporada.

El equipo aragonés llega al partido contra los alaveses con un claro balance positivo de cinco triunfos en otros tantos encuentros, aunque todos ellos han sido frente a rivales de inferior categoría, en el que de nuevo lo realmente importante será ir adquiriendo el tono competitivo a diez días del inicio de la competición oficial.

En los cinco partidos que han disputado los blanquillos han superado con facilidad a Peña Ferranca y Boltaña, los dos celebrados durante la concentración en Boltaña (Huesca), así como al Ebro y al Calahorra, mientras que frente al Nástic el pasado sábado le tocó remontar y encajó los dos primeros goles en la preparación de la nueva temporada.

No obstante, los zaragocistas intentarán dejar un buen sabor de boca a todos sus seguidores que a pesar de iniciar la que será su séptima temporada consecutiva en Segunda división, han vuelto a mostrar su apoyo con unos 23.000 abonos ya vendidos.

El conjunto vitoriano está inédito en el trofeo zaragozano, que han ganado más de la mitad de las veces los anfitriones y tan solo el Lazio es el único que ha sido capaz de imponerse más de una vez, y en este encuentro tratará de mostrar su condición de equipo de superior categoría, aunque como suele ser habitual en este tipo de partidos, más que el resultado final el objetivo para los entrenadores es seguir haciendo pruebas ante el inminente inicio de la competición oficial.

Para los aficionados zaragocistas, la principal novedad será la ausencia de Pep Biel, traspasado a los daneses del FC Copenhagen, así como ver por primera vez en acción a los nuevos fichajes como Atienza, Vigaray, Álex Blanco, Bikoro, Luis Suárez y Dwamena. También estará Soro, traspasado al Real Madrid, pero que seguirá cedido esta temporada defendiendo la camiseta blanquilla.

Una de las novedades de este partido, aunque estará fuera del terreno de juego, será que se probará por primera vez en el estadio zaragocista el sistema de video arbitraje (VAR) que esta temporada también se implantará en la segunda categoría del fútbol español. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here