¡Vitoriana crack! Logra la superbeca más alta en Estados Unidos

0
Master

Foto Izki Golf. La vitoriana Carlota Palacios ha conseguido una beca deportiva de más de 75.000 dólares por año (350.000 dólares en total) para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Tulane (Louisiana, EEUU).


Esta cifra la convierte en la deportista con la beca más alta de las conseguidas este curso por AGM, empresa española que lleva catorce años ayudando a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos.

 

Carlota juega al golf en Golf Jundiz -donde entrena con el profesional Emilio López-, y ha conseguido la beca gracias a su buen expediente escolar que compagina con un gran juego que la ha llevado a ser seleccionada para formar parte del equipo nacional. La española tiene un hándicap -2,7, y se sitúa en el puesto 347 de la clasificación mundial amateur de golf.

«La razón principal que me llevó a pensar en continuar mi carrera deportiva y mis estudios en EEUU fue el hecho de poder compaginar unos estudios exigentes con la práctica del deporte que me gusta al más alto nivel. Además, sé que en EEUU puedo alcanzar un alto grado de bilingüismo sin mucho esfuerzo», declaró Carlota en un comunicado de AGM.

La deportista además contó sus planes para el futuro: «Para los próximos años me gustaría, en lo deportivo, probar opciones en el mundo del golf profesional, al menos una temporada. Más tarde me encantaría trabajar en algo relacionado con la carrera que quiero estudiar (biología molecular) y dedicarme a cualquier tema relacionado con la salud y la investigación ya sea en un laboratorio, para la cura o tratamiento de enfermedades, o en un hospital», dijo.

Carlota Palacios se ha convertido así en la deportista que más dinero recibirá de los 258 estudiantes españoles que se repartirán 20 millones de dólares para estudiar en universidades de EEUU este curso. Unas cifras con las que AGM alcanza, en sus 14 años, un total de 2.014 estudiantes que se han repartido más de 120 millones de dólares en becas. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here