Vitoria: Toque de atención a clubs de natación ¡Insultos a bañistas!

0
Master

El Ayuntamiento de Vitoria intervino y dio un toque de atención en pleno verano. Y es que hay ciudadanos que denunciaban pulsos e insultos a algunos bañistas en las piscinas de Mendi.

 

En el fondo de la historia, deportistas de algunos clubes de natación de la ciudad.

 

Declaración municipal:

«Desde el Departamento de Deporte y Salud hemos comunicado a los diferentes clubes (de natación)  que disponen de un espacio cedido como reserva de temporada para llevar a cabo los entrenamientos en la piscina cubierta de CD Mendizorroza, la prohibición de realizar entrenamientos colectivos y/o dirigidos en las piscinas descubiertas sin autorización previa».

 

El objetivo del Consistorio era corregir «esta situación y que no se repita durante la temporada de verano, para que las personas usuarias puedan disfrutar de las instalaciones municipales destinadas a un uso lúdico y recreativo», informa en el Buzón Municipal.

La información municipal se realizó a raiz de las protestas de los usuarios.

 

Ejemplo: ¿Hasta cuándo los usuarios de Mendizorroza van a seguir consintiendo ser invadidos día sí y día también, mientras nadan respetuosamente en la olímpica descubierta, por los clubs de natación?

 

Una situación que se remonta a otros años.

 

«Mientras los demás usuarios nadábamos tranquila y ordenadamente, entraban ellos a la calle destinada a ese uso e invadían completamente la calle.

 

La gente se enfadaba, pero nadie ponía una queja formal», asegura un ciudadano.

Incluso ha habido pulsos e insultos: 

 

«El otro día vi un par de chicos que no se movieron de la calle que ocuparon. Mantuvo el tipo entre ellos. Otro día, vi como una chica, que nadaba en una esquina de la parte lúdica, porque las dos calles estaban invadidas por ellos, hizo también un pulso para no ser desplazada a otro lado».

El vitoriano relata que «aguantó incluso insultos por no apartarse, en la zona lúdica», señala en el Buzón.

 

«La gente está harta, porque encima, todos ellos, tienen calles reservadas para ellos en las cubiertas todo el año. Las piscinas descubiertas de verano, son ante todo y sobre todo lúdicas. Basta ya de utilizarlas para entrenar por unos y por otros».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here