Vitoria: La “tortura” de padres separados para llevar a su hija a natación

0
IMQ – Nov 18

La historia parecería menor si no fuera por los continuos problemas que da. Algo que puede parecer absurdo de entrada, pero que es una realidad del día a día. Una tortura, denuncian.

Es la historia de dos padres separados en Vitoria que “en el Centro cívico Iparralde” les ocurre cada vez que quieren acceder con su hija a las instalaciones.

MotorGorbea 18

“Es una verdadera tortura, los oficiales de control nos piden el carnet, explicamos la situación, pero supongo que ellos cumplen con su trabajo, aunque metiendo el DNI de la niña en el ordenador se puede comprobar que es abonada”.

El problema tiene que ver con la imposibilidad de tener un duplicado de la tarjeta para acceder.

Solo disponen de un ejemplar y obliga a contactar con la pareja para reclamar el carnet.

“No puede ser que esta situación ocurra a estas alturas de la vida, no podemos estar pasándonos la tarjeta un día sí y otro también. Pensar en si te va apetecer ir a la piscina con tu hija un día, sin más, y no poder ir porque la tarjeta la tenga la otra persona”, denuncia en el Buzón Municipal.

“En esta situación en la que no convivimos, ni nos vemos. Deberían buscar una solución y no ver a los oficiales encogerse de hombros cuando les explicas la situación. y que te digan que no merece la pena que presente instancia porque no se hacen duplicados”.

La ciudadana recuerda que “en otras instituciones previa presentación de la sentencia de divorcio se hacen duplicados de tarjeta sanitaria y otras sin problema”.

Considera finalmente que “es de vergüenza que la niña se quede sin realizar la actividad por la que hemos pagado porque nuestra estructura familiar no sea la convencional.

“Espero que le reflexionen sobre esta situación”, le dice al Ayuntamiento de Vitoria.

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here