Vitoria destinará 2,5 millones en 2019 para reformar instalaciones deportivas

0
campos futbol reformar
Boulevard – 15 años

(EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria contará con una financiación de 2,5 millones de euros para reformar los frontones Beti Jai y 3 campos de fútbol tras el acuerdo alcanzado por el PNV, el PSE y EH Bildu para incorporar al presupuesto de 2019 una partida mediante la figura del crédito de compromiso.

Las tres formaciones han dado luz verde a esta iniciativa en la comisión municipal de Hacienda al votar a favor de la fórmula económica para incrementar los ingresos municipales a través de la sociedad municipal de aguas Amvisa, que permitan la puesta en marcha del plan de reforma de estos equipamientos deportivos.

De acuerdo a este pacto, en el primer trimestre del 2019 se redactarán los proyectos que permitan sacar a contratación unos trabajos “cuyo desarrollo y nivel de prioridad se coordinará con los propios clubes deportivos mediante la comisión de seguimiento que se ha creado a tal efecto”, han informado desde el consistorio, que intentará que las competiciones se vean afectadas lo menos posible.

“Hoy aprobamos un nuevo acuerdo que da un importante impulso al esfuerzo inversor que venimos haciendo en instalaciones deportivas. Con este nuevo acuerdo, damos más velocidad a la puesta a punto de una red de equipamientos que forma parte de las señas de identidad de Vitoria”, ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

Por su parte la edil de Deportes, Estíbaliz Canto, ha destacado la importancia de este acuerdo. “Este pacto que permite este impulso económico viene a acompañar la inversión en instalaciones que estábamos realizando después de años de parón, por lo que sólo cabe alegrarse”, ha remarcado. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here