Vitoria: Desmontan un equipo de fútbol femenino (Carta de un padre)

0
foto ajena a la información
MOTORGORBEA 2019

Seguimos dando voz al ciudadano. Ahora, un padre de una choca de 12 años nos envía una carta para denunciar la desaparición de un equipo de fútbol femenino en Vitoria, para que en el campo municipal de turno sólo jueguen chicos.

Un campo lleno de actividades y que elige mantener a los equipos de chicos, obviando el único de mujeres que había hasta la fecha.

Premio Dato

Nos cuenta un ejemplo que debe tener solución cuanto antes.

Y lo mejor: No se ampara en el anonimato. Da la cara. Y en Vitoria eso es raro, raro.

Carta íntegra:

HAGAMOS EL FÚTBOL AÚN MÁS GRANDE.

Cuando las mujeres están luchando por la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida y demostrando en muchos casos que son incluso superiores a muchos hombres, da pena comprobar que el machismo se cuela en nuestro día a día sin que nadie se moleste en denunciarlo.

Soy Pedro Acón, padre de Blanca, exjugadora de 12 años del equipo femenino del club Ariznabarra de Vitoria.

Es exjugadora porque el club ha decidido no formar equipo femenino este año debido, según las palabras del coordinador deportivo, a que como el campo donde juegan es municipal y tienen que compartirlo con otros clubes, no tienen espacio para que puedan entrenar, y con gran pena por su parte, desmontan el equipo del que formaba parte mi hija.

Sin embargo, no se desmonta ningún equipo masculino de los que tienen muchos. Femenino solo había uno y ya no está.

El club es concertado con la Real Sociedad de San Sebastián, cuyas jugadoras son las flamantes y recientes campeonas de la copa de la Reina. No sé que opinará este club de que en un equipo concertado suyo no tengan cabida las chicas en su organización.

Si el problema es del ayuntamiento, deberíamos recordarle que tod@s somos ciudadanos y que un espacio municipal debería ser usado tanto por chicos como por chicas. Y que los poderes públicos deben proteger a todos.

Si el problema es del club, le propongo al ayuntamiento que les deje jugar y entrenar en medio campo, ya que el otro medio debería ser para el otro 50% de la población que son las chicas.

Mi hija va a jugar en otro equipo de la ciudad que también ocupa una instalación municipal, y allí no hay problemas a pesar de compartir el campo con otros clubes.

Ella está feliz y yo también, pero si todos siguiesen el ejemplo del Ariznabarra, las chicas no podrían jugar al fútbol y si no hay futbol femenino, nunca lo haremos más grande.

Y ahora espero que España se clasifique lo más arriba posible e incluso que gane el mundial. Eso sí que sería una fantástica noticia”.

Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here