Vitoria: Agotados los dorsales para la carrera contra el cáncer de mama

0

La primera Carrera Solidaria contra el cáncer de mama en Vitoria, organizada por Asamma, Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama, en la que tomarán parte este domingo un total de 1.750 participantes, agotó los dorsales este viernes.

La prueba recorrerá las calles de Vitoria con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad y a la ayuda desde la asociación, a las personas y familiares afectados.

El 23 % de los corredores serán hombres, que han agotado los dorsales, aunque la organización ha puesto a disposición de todos «el dorsal solidario» que aunque no permite la participación en carrera por motivos de seguridad, recibirán la camiseta oficial de la prueba.

La salida tendrá lugar a las 11.00 horas desde la Plaza Santa Bárbara de la capital vasca y tras recorrer las zonas de Los Herrán, Arana, Olaguíbel, y Judizmendi regresará al punto de salida donde concluirá el recorrido.

La presidenta de la asociación, Marisol Díaz de Cerio, señaló a través de una nota de prensa que están «muy contentas con la acogida de esta primera edición» y quieren «agradecer a todos la participación por esta causa, para la cual se están haciendo grandes avances en la investigación, pero aún sigue siendo el cáncer que más afecta a las mujeres». EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here