El vestuario del Alavés ya bromea con jugar en Europa

0

El jugador del Deportivo Alavés Joaquín Ximo Navarro confesó este jueves que en el vestuario albiazul hacen bromas sobre una posible clasificación a competiciones europeas, pero advirtió que hay equipos grandes que están “pisando fuerte” como Sevilla, Betis y Valencia.

El central babazorro admitió en rueda de prensa que no se esperaban estar tan arriba, pero apuntó que han hecho “las cosas lo suficientemente bien para estar ahí arriba” y destacó que han tenido “regularidad” en el campeonato, a pesar de algún bache del cual han sabido salir.

“Tenemos que disfrutar del año y vamos a intentar conseguir los máximos puntos posibles”, señaló el jugador del Glorioso que aunque entendió que será complicado, afirmó que intentarán seguir molestando en los puestos altos.

Indicó que si cuando queden menos jornadas siguen ahí arriba, comprobarán si notan la presión, pero “al no tener ese objetivo a principio de temporada”, opinó que deberían asumirlo “como algo bonito”.

Preguntado por la SD Huesca, su próximo rival, analizó que estaba “muy mal un tiempo atrás y todos lo daban por descartado”, pero resaltó que llevan un buen tramo de puntos y juego, sobre todo en su campo.

Por esto consideró que va a ser un partido “muy difícil” y manifestó que no pueden salir “relajados” aunque estén en una situación cómoda porque si lo hacen ante un rival que se juega mucho, la pasarán mal.

Navarro valoró que el equipo está bien físicamente y aunque comprendió que es difícil mantener el ritmo que ellos imponen durante 90 minutos, aplaudió la labor del cuerpo técnico en el control del cansancio y las cargas de los entrenamientos.

El defensa alavesista lamentó la lesión de Burgui, que estará 6 meses de baja por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y dijo que “es una noticia triste para todos”, pero aseguró que saldrá adelante con todas las ganas y se recuperará al 100 %

“Es muy optimista y creo que lo va a llevar bien porque si tienes gente al lado es mejor, aunque eso va dentro de cada persona”, explicó sobre la recuperación de una lesión que también sufrió él. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here