Vázquez (Araberri): «Hemos fichado bien, pero faltan un par de cesiones de Baskonia»

2
Foto: ZuzenkiPress
MOTORGORBEA 2019

La semana que viene arranca la campaña de abonos de Araberri, el equipo de LEB Plata va incorporando piezas a buen ritmo. Su presidente Óscar Vázquez espera olvidar rápidamente la pasada temporada, en la que sólo ganaron dos partidos.

¿Oscar, estais ya cerca de cerrar la plantilla? 

Foro Economico

Hemos fichado bien. Mirza Bulic, Tyran, sigue Buesa… Ahora hay que meter a gente de Vitoria y concretar qué pasa con los jugadores que pueden llegar cedidos de Baskonia.

Vuestro objetivo es que os cedan a Rinalds Malmanis y Carlos Martínez

Si, son los dos que nos interesan. Carlos y Rinalds nos encajan perfectamente en la plantilla, son únicos, no tenemos nada parecido. Ahora mismo hay muy buena disposición, tenemos que ponernos de acuerdo las tres partes, los jugadores, Baskonia y nosotros.

A falta de completarlo ¿contento con el equipo?

Mucho. Estoy ilusionado. Este año el público va a disfrutar un montón con nuestro baloncesto, va a ser una pasada, rápido dinámico y atractivo. De verdad que va a ser espectacular. Ese es el perfil de los jugadores que hemos traído.

¿Qué pasó el año pasado?

Bufff, muchas cosas, a principio de temporada lo teníamos todo: convenio con Baskonia, patrocinador, entrenador renovado.. Pero de repente a nuestro pivot le pagan cinco veces más en Alemania y se va…, Malmanis se rompe en pretemporada…  El grupo se hundió, no era fuerte mentalmente. Cambiamos de entrenadores buscando perfiles diferentes pero la plantilla estaba bloqueada mentalmente.

Por cierto,¿hubo tensión con Baskonia cuando fichastéis a Txus Brizuela como entrenador a mitad de temporada?

Ninguna. No recibimos ningún comentario de Baskonia, nos dejaron hacer. Cualquier entrenador que venga aquí, sabe que hay jugadores cedidos de Baskonia y que hay que formarlos.  Si no pasa por el aro no podrá entrenar al Araberri. Pero es que Txus creyó mucho personalmente en esos jugadores, más incluso que los otros dos entrenadores.

¿Qué objetivos os marcáis para este año?

Queremos meternos en Play Off. Ese debe ser nuestro sitio. Pero es complicado, Granada Valladolid, Alicante están haciendo plantillones.

¿Cómo andan las finanzas de Araberri?

Haciendo malabarismos con cada céntimo. Nuestra premisa es que pagamos poco pero pagamos, y eso lo saben los jugadores y los agentes y las federaciones. Pero hay que pelear. Nosotros ofrecemos 500 euros a jugadores que les ofrecen 5.000. No podemos contratar a gente contrastada en nuestra liga.

Tenemos que buscar a alguien que está en la primera Bosnia y que quiere venir a España para estar cerca de la ACB. Lo traemos, pero al año se va porque le van a llegar ofertas. Somos el primer paso para llegar a España.

Master
Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here