3 nadadores alaveses cumplen el reto solidario de cruzar el Estrecho

0
nadadores
IMQ – Nov 18

(EFE).- Los nadadores alaveses Roberto Gil, Mikel Etxabe y Ramón Eguren viajan este martes a Tarifa para intentar cruzar a nado el estrecho de Gibraltar entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre con el objetivo de conseguir fondos para una planta potabilizadora en la India y abastecer de agua a los poblados de la zona de Ananatapur (India).

Se trata de un reto deportivo que se lleva a cabo con la ayuda de la asociación Brazadas Solidarias y de la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), además del apoyo de la Fundación Vicente Ferrer, El cuarto integrante de la expedición, Luis Usatorre, ha tenido que desistir por motivos personales.

MotorGorbea 18

Estos tres nadadores intentarán completar la distancia de entre 16 y 22 kilómetros que separa a África de la Península Ibérica y han explicado en un comunicado que “tras más de un año de preparación para el reto” están “en condiciones de afrontarlo con la seguridad” de que lo conseguirán si se dan las condiciones mínimas.

La causa solidaria a la que va unida esta aventura deportiva está conseguida, han señalado, al alcanzar y superar la cifra de 19.000 euros para financiar la construcción de una planta de agua potable para la aldea de Kalyandurg en Ananatapur (India) de 1.781 personas.

Han explicado que lo que se recaude a partir de esta cantidad se destinará “a la construcción de cisternas y pozos de agua para las aldeas rurales más alejadas de esta región muy pobre de la India”.

Según las estimaciones de los protagonistas, la travesía puede tener una duración aproximada de entre cuatro horas y media y seis horas de nado continuo. EFE

1011598

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here