A Valencia sin Pacheco (Análisis Previo)

0
Master

El Valencia quiere lograr en la octava jornada de LaLiga Santander, su primera victoria en Mestalla con Albert Celades en su banquillo ante un Alavés que hasta ahora sólo ha sido capaz de sumar uno de los nueve puntos que ha disputado como visitante.

El equipo valenciano llega a esta cita tras haber logrado el pasado sábado en esta misma competición un meritorio triunfo en el Nuevo San Mamés ante el Athletic pero también tras haber sido goleado en Mestalla ante el Ajax de Amsterdam en la Liga de Campeones.

Esa derrota hace que sean ya tres los encuentros que el Valencia ha jugado con Celades en Mestalla sin que haya conseguido la victoria, pues previamente empató con el Leganés y con el Getafe.

En total, el Valencia ha recibido seis tantos en sus dos últimos encuentros como local, una realidad que los jugadores han vinculado a la voluntad de ser más ofensivos en Mestalla sin tener aún bien fijado cómo mantener segura la retaguardia.

Esa debilidad defensiva contrasta con la fortaleza que ha mostrado en esa misma parcela como visitante, pues tanto en el campo del Chelsea como en el del Athletic se impuso por dos trabajados 0-1 y mantuvo la portería a cero.

El conjunto valencianista con los tres puntos sumados en Bilbao se ha quedado a cuatro de la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, que se supone que sigue siendo el objetivo del equipo, aunque ningún responsable del club ha vuelto a fijarlo desde la destitución de Marcelino García Toral.

Para el choque, Celades mantendrá las bajas de larga duración de Carlos Soler, Cristiano Piccini y José Luis Gayà, así como las más recientes de Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro por problemas musculares.

Los vitorianos quieren confirmar su recuperación ante el Mallorca y refrendar las buenas sensaciones que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad que firmaron contra el equipo bermellón al que vencieron por 2-0 en la pasada jornada.

Los de Garitano le dieron la vuelta a una racha de tres derrotas consecutivas y aunque mejoraron en labores defensivas, continúan con problemas en la creación y en la generación de ocasiones.

El primer disparo entre los palos ante el Mallorca llegó bien entrada la segunda mitad y en los derbis ante el Athletic y la Real Sociedad, los babazorros no lograron inquietar a sus vecinos.

El técnico vasco recupera al capitán Manu García para este duelo, pero pierde por sanción a uno de los jugadores más en forma en este inicio liguero, el ghanés Wakaso Mubarak, que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas al ver la quinta cartulina amarilla ante el Mallorca.

Uno de los objetivos de los albiazules es continuar con el acierto de cara a gol, pues ante los baleares se reencontraron con el gol un mes después de anotar su segundo tanto de la campaña ante el Getafe, cuando visitó el estadio madrileño en la tercera jornada de liga.

En el capítulo de lesiones, Fernando Pacheco será la única baja para este encuentro, en el que podría ser incluido en la convocatoria Jorge Franco «Burgui», que recibió el alta médica la semana pasada después de seis meses de recuperación y este jueves se mostró disponible para ayudar a sus compañeros.

Así, el preparador guipuzcoano tiene una pieza más para añadir a la zona ofensiva del equipo, que requiere de hombres con velocidad y más acierto para intentar generar más ocasiones porque con 12 tiros es el equipo que menos lanzamientos a puerta acumula en lo que va de curso, una media de 1,7 por partido.

Garitano podría formar un «once» compuesto por Antonio Sivera en la portería, que jugaría su tercer encuentro esta temporada y regresaría a Mestalla para medirse a su exequipo.

El alicantino estaría acompañado por una línea de cuatro hombres formada por Ximo Navarro, Víctor Laguardia, que precisamente sonó con fuerza este verano en Valencia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte.

Manu García podría regresar al equipo para formar un trío en el centro del campo junto a Tomás Pina y Pere Pons, con Aleix Vidal y Luis Rioja en las bandas y Joselu Mato como único punta.

— Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Correia, Diakhaby, Paulista, Costa; Ferran, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Maxi

Alavés: Sivera; Ximo, Ely, Laguardia, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Manu García, Pons, Rioja; y Joselu.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Mestalla

Hora: 16.30 (GMT). EFE.

——————————————————————————————————

La clave: El Valencia quiere mejorar su rendimiento en casa, especialmente en defensa, para frenar la fuga de puntos de Mestalla.

El dato: Ambos equipos se encuentran separados por un solo punto y a distancia muy similar de la Champions que del descenso

La frase:

Celades: «Ha habido algunas novedades y seguramente (la debilidad defensiva en casa) sea debido a eso, pero somos optimista»

El entorno: El Valencia lleva tres encuentros en casa con Celades y aún no conoce la victoria en un campo de Mestalla necesitado de victorias.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here