El Valencia Basket pone a prueba el rodillo baskonista (PREVIA)

0
IMQ – Nov 18

El Valencia Basket pondrá a prueba este domingo el rodillo del Kirolbet Baskonia en la séptima jornada de la Liga Endesa que se disputará en el Fernando Buesa Arena.

Taronjas y azulgranas protagonizarán un duelo clásico marcado por las bajas de los exteriores valencianos Antoine Diot, Rafa Martínez y Joan Sastre, que dejan muy tocado el perímetro del equipo de Jaume Ponsarnau.

MotorGorbea 18

El plantel de Pedro Martínez, con todos los jugadores disponibles salvo el lituano Tadas Sedekerskis, llega a este encuentro después de cuatro jornadas en las que se ha desecho de sus rivales por una diferencia media de más de 36 puntos.

Los valencianistas, por su parte, visitan el coliseo vitoriano con un balance de tres victorias y tres derrotas, después de enfrentarse al Unicaja, Real Madrid y Barça Lassa y caer derrota ante todos ellos.

La escuadra levantina mantiene el bloque que le ha dado muchas alegrías a su afición en los últimos años aunque ha cambiado a su entrenador tras la salida de Txus Vidorreta, sustituido por un Jaume Ponsarnau, tras varios años en el cuerpo técnico y que se reencontrará con Pedro Martínez.

Los interiores Bojan Dubljevic y Will Thomas marcan el ritmo de su equipo y vivirán un intenso duelo ante la mejor pareja de pívots en la actualidad, el francés Vincent Poirier y el georgiano Tornike Shengelia.

El partido de este domingo medirá a los dos mejores equipos de la Liga Endesa en porcentaje de tiros de 2 puntos, pues el Baskonia es el líder con un 57 %, seguido muy de cerca por el Valencia Basket, que firma un 56 % de acierto.

Hasta el momento, se han enfrentado en 68 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance de 47 victorias para los vascos por 23 para los valencianos.

De estos partidos 35 se han disputado en Vitoria, donde el Baskonia sale mejor parado con 29 triunfos y solo seis para los toronjas. EFE

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here