Urtaran no puede parar la huelga del fútbol federado de Álava

0
urtaran
Boulevard – 15 años

El fútbol federado de Álava “empieza” la temporada este fin de semana con una huelga de clubes de carácter indefinido que cancela los partidos previstos para estas primeras jornadas.

El Gabinete Urtaran no ha complacido a los equipos y no ha podido parar la huelga por la falta de compromiso para arreglar los campos desde el Ayuntamiento. 

Fuentes de los clubes han explicado que la votación para secundar la huelga obtuvo el apoyo de 16 clubes, frente a los 11 votos en contra, al considerar que la propuesta del Ayuntamiento no era suficiente para cubrir las deficiencias existentes en las instalaciones municipales y el reparto de los horarios de entrenamiento.

Pese a que desde el consistorio se ofreció licitar las obras para cambiar la hierba artificial de los campos de Ariznabarra y Lakua-Arriaga, y ya se han acometido obras en los vestuarios del complejo de Aranbizkarra y se ha renovado la hierba del de Lakua 03, los clubes consideran que la dejadez en el mantenimiento de las instalaciones “desde hace casi 10 años” fuerzan el paro.

La decisión de la asamblea ha sido optar por una huelga sin fecha de finalización, pero que se revisará cada semana, mientras se espera la propuesta del departamento de Deportes.

Consultada por esta cuestión hoy en rueda de prensa, la concejala de Deportes, Estíbaliz Canto, ha asegurado que “hay un acuerdo firmado y aceptado por las dos partes (en alusión a la Federación Alavesa de Fútbol y la comisión de clubes) con una serie de compromisos”, pero ha admitido que este texto “fue rechazado en la asamblea de ayer en una votación relativamente ajustada”.

“Ahora mismo estamos en un terreno nuevo, porque tenemos ese acuerdo aceptado pero sigue la huelga”, ha agregado antes de llamar a la calma y asegurar que se mantendrán las conversaciones porque no interpreta la votación de ayer “como una ruptura” sino que cree que se debe a “la desconfianza” de los clubes sobre el cumplimiento del acuerdo.

Por ello el equipo de gobierno aspirará a recuperar esa confianza y mantendrá la semana que viene un nuevo encuentro con los responsables de la federación. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here