Triunfo de las Gloriosas para estrenar la segunda vuelta (1-0)

0
ETL – ENERO 2020

Las Gloriosas regresaban a Ibaia para estrenar el 2020 futbolístico y lo hicieron de la mejor manera, con un triunfo ante el Friol (1-0). El equipo de Joseba Basarrate, que mantiene su feudo invicto y eleva a dos la racha de victorias consecutivas, hizo valer el tanto de Alexia Jr en los primeros compases de la segunda mitad (minuto 50). Pese al ajustado marcador, el conjunto albiazul siempre se mostró superior al adversario gallego, al que dominó en posesión y ocasiones desde el inicio.

El buen tiempo y la afluencia de público se transformaron en buenos presagios para el conjunto vitoriano, que retoma así la dinámica del triunfo tras imponerse la pasada semana en Badalona. Las Gloriosas llevaron el ritmo y el dominio de la pelota desde los primeros minutos frente a un Friol dubitativo y poco decisivo. Solo en una ocasión hizo temblar al equipo gasteiztarra, pero el balón rebotó en el palo. El buen juego de las de Basarrate incluso permitió minimizar algún percance, como la sustitución obligada de Mery por una lesión de rodilla. De hecho, su relevo, Alexia Jr, se convirtió en la principal protagonista del partido gracias a su gol.

El tanto decidió el encuentro cuando más interesante se puso, cuando los dos equipos tuvieron que tomar más riesgos en busca de la victoria, sobre todo en el caso de las Gloriosas. A pocos minutos de acabar el partido, el técnico decidió sustituir a Ane Miren por Cube para evitar riesgos con la centrocampista. El equipo albiazul logró así confirmar sus buenas sensaciones con otros tres puntos que le mantienen en la parte alta de la clasificación y alimentan el ambicioso objetivo de mirar hacia la Primera Iberdrola.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here