The best is… ¡La NBA convoca en USA a la promesa vitoriana del basket!

1
foto instagram
MOTORGORBEA 2019

Por Álvaro Díaz 

La futura promesa del baloncesto femenino español es de Vitoria, y muchas personas todavía no lo saben. Nerea Hermosa, cantera del San Viator, ha sido convocada por la NBA para su Basketball Without Borders Global Camp que se disputará en paralelo al NBA All-Star 2017 de Nueva Orleans.

Foro Economico

La pívot gasteiztarra comenzó a destacar desde pequeña debido a su altura, que hacía que fuera dominante en la posición de pívot. Sus buenas actuaciones le valieron sus primeras convocatorias con la selección de Álava y posteriormente con la de Euskadi. Nerea seguía progresando a pasos agigantados en San Viator, y llegó su primera cita con la selección española U14 en mayo de 2015.

A partir de ahí, llamó la atención de los mejores clubes y finalmente fue el Segle XXI quién decidió apostar por uno de los talentos del baloncesto femenino. Nerea dejó Vitoria hace ya un año y medio para marcharse a Barcelona, y apostar por seguir creciendo en el mejor programa de tecnificación de baloncesto femenino que hay en España.

La jugadora vitoriana sigue creciendo en tierras catalanas, y ha llamado a las puertas del baloncesto americano para participar en este evento que reúne a las perlas del baloncesto mundial. Nerea Hermosa podrá seguir aprendiendo de los mejores jugadores de la NBA que les entrenarán durante tres días, y aprovechará la oportunidad para disfrutar del mayor evento del baloncesto en el mundo.

Podemos estar ante una futura estrella del baloncesto que sigue creciendo rápidamente, y que puede llegar a niveles muy altos continuando con su progresión. Quién sabe si en un futuro el Araski, que está apostando por la juventud como es el caso de Irati Etxarri, puede hacerse con sus servicios y mostrar su juego en su tierra natal.

Master
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here