Temporada vasca de ciclocross

0
Foto: redciclista.com
Boulevard – 15 años

(EFE).- El Gran Premio Ciudad de Orduña estrenará el próximo viernes el calendario de ciclocross 2018-2019 de la Federación Vasca de Ciclismo, que constará de 16 carreras y concluirá el 6 de enero en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi.

En el programa destacan además tres pruebas puntuables para la Copa de España de la especialidad, las de Llodio y Elorrio, el fin de semana del 27 y 28 de octubre, y la de Karrantza, el 11 de noviembre.

Además, los campeonatos de Álava y Bizkaia se disputarán los días 10 y 25 de noviembre en Arbulo y Lezama, respectivamente, y los de Euskadi el 30 de diciembre en Beasain.

La prueba inaugural de Orduña, organizada por la Sociedad Ciclista Orduñesa, comenzará a las 11.00 con la carrera de promoción a las que seguirán las de categorías cadete, júnior y máster para finalizar con la open masculina para sub 23 y elite.

Los cerca de 300 participantes que se esperan en Orduña competirán sobre un circuito de tres kilómetros situado junto al casco histórico con un pequeño tramo de arena en la plaza de toros de la localidad.

El trazado cuenta además con cuatro obstáculos artificiales, dos naturales, un tramo elevado de escaleras, 250 metros de asfalto -en los tramos de salida y meta- y 2.650 metros de hierba.

Los promotores han confirmado la presencia de corredores como Javier Ruiz de Larrinaga o Aitor Hernández y el debut del equipo del actual campeón de España, el Delikia-Ginestar, encabezado por Ismael Esteban, Luisa Ibarrola y Gonzalo Iguanzo. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here