Tania Lamarca quiere ser presidenta de la Federación Alavesa de Gimnasia

0
IMQ – Nov 18

(EFE).- Tania Lamarca, medallista de oro en Atlanta 1996 y dos veces campeona del mundo en rítmica, ha presentado hoy su candidatura a la presidencia de la Federación Alavesa de Gimnasia.

Durante la puesta en escena, la exgimnasta ha estado arropada por las que fueron sus compañeras de equipo Estíbaliz Martínez y Lorena Guréndez y la cuatro veces olímpica Almudena Cid.

En la Federación de Gimnasia, como ocurre en otras disciplinas, el año olímpico marca la celebración de nuevos comicios para la dirección de las federaciones y para el próximo 6 de julio tanto Tania Lamarca, como Antonio Estébanez, actual presidente con más de 20 años en el cargo, presentarán sus candidaturas de forma oficial.

La exgimnasta ha decidido dar el paso porque “hay que potenciar la historia de la gimnasia en Álava y porque Vitoria tiene buenas instalaciones para darle más visibilidad”.

“Tania viene con un aire renovado y tiene mucho que ofrecer”, ha señalado Almudena Cid, que ha mostrado su apoyo a la candidatura de Lamarca y ha explicado que estará “encantada” de realizar cualquier actividad que le pida porque “a día de hoy” el presidente de la federación no le representa.

La que fuera medallista de oro en Atlanta 96 no ha revelado quién formará su lista, pero ha indicado que le gustaría que Ortzi Acosta estuviese en su equipo de trabajo, lo mismo que a Estíbaliz Martínez, Lorena Guréndez y Almudena Cid, las tres ex gimnastas que le han acompañado en su presentación.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 30 de septiembre, fecha en la que clubes y deportistas están llamados a las urnas para elegir a su representante federativo en la provincia de Álava.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here