Suspenden la Media Maratón de Rioja Alavesa

0
running ejercicio
Motor Gorbea – JULIO 19

El Club Atletismo La Blanca, organizador de la Media Maratón de la Rioja Alavesa que el 30 de junio iba a celebrar su quinta edición, anunció este martes la suspensión de la prueba por falta de inscripciones.

El evento, que además de la prueba estrella, la media maratón, también incluía una carrera popular, la carrera “txiki”, 21 kilómetros en patines y la prueba “Nordic Walking”, había tenido lugar en otras ediciones en septiembre pero en esta ocasión se decidió celebrarla en junio.

La organización ha estimado que las numerosas carreras que tienen lugar en estas fechas y la “sobresaturación del calendario” son factores que han podido influir en la falta de aforo mínimo para celebrar este evento.

Tras la suspensión los organizadores han pedido disculpas a los atletas que habían realizado la inscripción, a los que se les reembolsará el dinero, y a todos los patrocinadores y ayuntamientos implicados en esta carrera.

Finalmente han estimado que la prueba necesita un “periodo de pausa” para intentar retomarla en años sucesivos “con más novedades y atractivos” y lograr así “que se consolide definitivamente y siga siendo el evento deportivo, cultural, turístico de referencia en Rioja Alavesa”. EFE

1011598

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here