¿Superman? Un vitoriano va a por… ¡7 maratones en 7 Días!

0
Boulevard – 15 años

Del 14 al 20 de octubre, Raúl Pérez correrá 7 maratones en 7 días. Todo lo recaudado irá a favor de Aspanafoa, Asociación de padres y madres de niños/as con cáncer de Álava.

No uno, sino siete maratones seguidos ha decidido correr el deportista vitoriano Raúl Pérez con el objetivo de recaudar fondos para Aspanafoa, la asociación de padres de niños con cáncer de Álava.

A partir del 15 de octubre recorrerá los casi 300 kilómetros de distancia que conectan Vitoria con Cruces y con el Hospital Donostia, caminos a los que deben enfrentarse las familias vitorianas con casos de cáncer infantil.

“Es un colectivo muy desprotegido, porque además de tener un crío al que detectan la enfermedad se encuentran con que no pueden ser tratados en Vitoria. Son derivados a Cruces, a San Sebastián y en muchos casos a Madrid, y precisamente visibilizar esa situación es el segundo objetivo del reto”, cuenta este triatleta que colabora desde hace años con la asociación. Para colaborar se puede hacer un ingreso y próximamente se realizarán sorteos de productos que han donado diferentes marcas. Hasta un hotel de Ciudad Real se puso en contacto con Raúl para ofrecer dos noches de estancia entre los que realicen algún donativo.

“La situación familiar que se crea es muy complicada en cuanto a gastos, gestión del tiempo… Seguramente Osakidetza no pueda crear una unidad oncológica pediátrica en Vitoria, pero sí que hacen falta más subvenciones y ayudas para mejorar la calidad de vida de estas familias”, reflexiona. De ahí su reto personal, que algunos conocidos ya han calificado como una locura y que él considera algo hasta casi ‘egoísta’. “A mí es algo que me llena, el saber que he podido aportar algo a la sociedad. Si puedo hacer que la vida de alguien sea mejor con algo como esto para mí es una satisfacción personal enorme”, se explica.

Para completar la ruta solidaria -que tendrá como punto de partida y de llegada la sede de Aspanafoa, en la calle Pintor Vicente Abreu- Raúl ya ha recibido propuestas de colegas que correrán con él algunos kilómetros, pero será su padre quien se encargará de toda la parte logística. “Sin su inestimable ayuda sería imposible”, resume este experimentado ‘runner’ que en los siete días que se prolonga el desafío le cargará unas 30 horas de carrera a sus piernas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here