Sufren y ganan: Araski y Araberri. Baskonia pierde en LEB Plata

0
araski y araberri

El Araski se llevó un triunfo con ciertas dosis de suspense de la pista del Ensino Lugo al que superó por  72-74. Las de Made Urieta salieron muy concentradas a la cancha y desde el principio se aferraron al liderato en el marcador, poco a poco aumentando la ventaja con respecto a las gallegas hasta llegar a ganar por 14 puntos al descanso. El tercer cuarto no hubo margen para la relajación y el Araski pisó el acelerador  para irse 23 arriba antes de iniciar el último período. Precisamente en el último cuarto le llegó una importante pájara a la escuadra vitoriana. En 3 minutos el Ensino Lugo recortaba diez puntos su desventaja llegando a ponerse a 4 puntos a falta de menos de dos minutos para la conclusión del choque. Por suerte al final la remontada no fue posible y la victoria se la llevaron las alavesas.

Triunfo de mérito para un Araberri que tuvo que remontar para imponerse al Melilla por 77-82. El Araberri se veía superado en los primeros instantes y veía como los melillenses se mostraban muy superiores hasta irse al descanso perdiendo por 15 puntos. En la segunda parte un parcial 11-24 permitió al Araberri ponerse dos abajo y ver una puerta abierta a la victoria en una pista complicada. En el último cuarto el Araberri fue mejor en los momentos decisivos, otra vez Kamba y Robinson fueron los pilares del equipo alavés.

LEB PLATA

El Grupo Eleyco Baskonia cayó en Azpeitia ante el Juaristi por 73 a 61. El filial baskonista echó en falta un mayor control del ritmo de juego, varios despistes de tradujeron en pérdidas de balón. Tavario Miller se mostraban muy sólido bajo los aros pero estuvo demasiado solo en esa tarea. Después de esta jornada el Grupo Eleyco se queda con 7 triunfos en la décima posición del grupo oeste de Leb Plata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here