Siete baskonistas han sido MVP de la Copa del Rey

0
Baskonia copa 99
Foto: Baskonia
IMQ – Marzo 19

La historia de Baskonia en el torneo de la Copa es larga y brillante. Además de sus 6 títulos coperos, hasta siete jugadores se alzaron con el trofeo de mejor jugador de la Copa defendiendo los colores del club vitoriano.

El primero fue Joe Arlaukas en el año 1993, el norteamericano se marcó un brutal torneo en el que promedió la barbaridad de 31 puntos por partido. Aquel año ell club no llegó a la final.

El actual entrenador de Baskonia, Velimir Perasovic, también fue el MVP de la Copa. Fue un año después de Arlaukas, en el 94. Sus números también espectaculares, anotó una media de 27’3 puntos por partido. En esta ocasión, el equipo si llegó a la final, pero cayó ate el Barça.

Otro hombre que estará en la Copa como entrenador, Pablo Laso, se alzó también al año siguiente con el trofeo de jugador más valorado, el base de Vitoria consiguió el reconocimiento en el año 95, cuando Baskonia se alzó por fin con la Copa en Granada.

Otro nombre grabado con letras de oro en la historia de Baskonia, Elmer Bennet, ganó este título en 1999. Año en el que una segunda Copa viajaba para las vitrinas de Zurbano.

Dejan Tomasevic fue el mejor en la edición del año 2002, cuando caía la tercera Copa para las vitrinas baskonistas.

Un dato interesante y que demuestra el dominio sobre el juego del que era capaz, es el MVP que consiguió Pablo Prigioni. Es el jugador que ha logrado esta distición con el menor número de puntos anotados, sólo una media de seis por partido, en la historia de la Copa.

El último baskonista en ser designado como MVP de la Copa fue Mirza Teletovic en el año 2009, año en el que Baskonia lograba su sexta y hasta el momento última, Copa del Rey.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here