Shengelia: Este equipo no se va a rendir

0

El capitán del Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, aseguró que el equipo «no se va a rendir en toda la temporada» y recalcó que esto es una de sus señas de identidad.

En un vídeo publicado por el club vitoriano, el georgiano afirmó que «la temporada es muy larga y con este calendario no hay que pensar en el partido anterior», aunque expuso que «hay que sacar cosas positivas y convertir las negativas en positivas», después de la derrota ante el Zenit.

El azulgrana puso en valor que a pesar de la derrota el cuadro vasco luchó «hasta el final».

«El CSKA no asusta, pero la realidad es que es uno de los mejores equipos, aunque nosotros hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera si jugamos con energía y con juego de calidad», dijo.

Sobre el próximo rival destacó que cuando juegan en casa lo hacen «con confianza con un juego duro y físico» y advirtió de que tiene «jugadores de calidad y será un partido difícil e interesante».

«Hay que defender porque tenemos que intentar que los tiradores no jueguen cómodos y tenemos que aprovechar nuestra arma de jugar en transición», explicó. EFE

El Baskonia examina su reacción ante el campeón de Europa

El Kirolbet Baskonia examinará este viernes su reacción ante el CSKA de Moscú, actual campeón de Europa, que espera en su feudo a los azulgranas en un partido correspondiente a la vigésima jornada de la Eurolga.

Los vitorianos visitan una de sus canchas malditas donde solo han obtenido dos triunfos en los 19 encuentros que han disputado en la capital moscovita.

El último de ellos tuvo lugar en los «playoffs» de la temporada pasada, en el que los azulgranas arrancaron una victoria con un gran partido de Darrun Hilliard, ahora en las filas del cuadro ruso, junto con el alemán Johannes Voigtmann y el base Mike James, que defendieron la camiseta baskonista.

Los de Dusko Ivanovic afrontan su segundo encuentro ruso consecutivo tras caer ante el Zenit en San Petersburgo, con la intención de sorprender a un equipo que ha mejorado su juego con el paso de las jornadas, a pesar de no poder contar con el italiano Daniel Hackett y el estadounidense Will Clyburn.

De hecho, los hombres de Dimitris Itoudis encaran este duelo tras frenar en seco al Real Madrid, tras 13 victorias consecutivas, lo que ha copado la mentalidad de un equipo que ha perdido talento respecto a otras campañas, pero ha ganado en sacrificio.

Todavía sin Luca Vildoza, los vascos necesitan dar un golpe de efecto a su papel en la Euroliga donde firman una racha de un triunfo en los seis últimos partidos y donde las cargas de minutos en hombres de Pierrià Henry y Tornike Shengelia pueden pasarles factura.

Los vitorianos se encuentran a una victoria del grupo colista y deberá encadenar varios resultados positivos si quieren volver a reengancharse a los puestos que dan derecho a jugar la fase previa de la Final Four, un logro que ha conseguido en todas las ediciones de la nueva Euroliga.

A pesar de una temporada gris con un baloncesto intermitente, el Baskonia, con Velimir Perasovic en el banquillo, venció al CSKA en el duelo de ida, 80-70, en un encuentro en el que los jugadores azulgranas reaccionaron cuando atravesaban una mala racha.

Precisamente Mike James y Darrun Hilliard son los máximos anotadores de un equipo que tiene diferentes variantes en su plantilla y que espera que jugadores como Ron Baker o el griego Kostas Koufos den un paso adelante para optar a repetir el título que levantaron en la Final Four de Vitoria. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here