Sergio Fernández apuesta firmemente por Garitano

0
Master

EFE).- El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, explicó que el nuevo entrenador del equipo albiazul, Asier Garitano, ha llegado a Vitoria «con las ideas muy claras» y añadió que sería una decepción si no triunfa porque le ve trabajar con «implicación, compromiso y sabiendo lo que busca en el proyecto».

El secretario técnico escudriñó ante la prensa las diferentes situaciones del club alavesista, al que han llamado numerosos equipos para preguntar por la situación y lanzar ofertas por jugadores importantes como Rubén Duarte, Víctor Laguardia y Guillermo Maripán, las cuales se han rechazado.

Fernández puso en valor el fichaje del entrenador de Bergara y manifestó que tiene «ganas de que se vea de manera continua lo que trabajan cada día en los entrenamientos».

Aseguró que la pretemporada es «engañosa porque da síntomas que a veces pueden llevar a equívocos», ya que a su juicio «los partidos dependen de las cargas de trabajo y de las sesiones de entrenamientos y los rivales».

«Los partidos no han mostrado lo que pretendemos llegar a ser en la temporada, solo en momentos puntuales», dijo el máximo responsable de la secretaría técnica del Glorioso, al que le gusta y le ilusiona lo que el Alavés puede llegar a ser y el perfil de jugadores que han incorporado.

Además añadió que tienen que conjugar un equipo al que algunos futbolistas se han incorporado de manera progresiva y por eso no han logrado completar un partido donde se vea lo que pueden llegar a ser.

El ojeador, que descartó interés alguno por el defensa Luis Hernández a pesar de algunos rumores, apuntó que «los límites económicos afectan mucho al Alavés», pero que en su momento el club dio prioridad a «mantener un determinado nivel de jugadores con salarios importantes», lo que les impide «ir al mercado a hacer desembolsos».

Fernández aseguró que sin el dinero que reportan los derechos de televisión «el Deportivo Alavés no podría tener jamás un presupuesto como el que tiene» y que dependen de las operadoras de televisión para tener las partidas económicas que tienen.

Destacó que la mayor diferencia del Alavés con otros equipos es su masa social y que si su gente les acompaña más que nunca ganarán 1-0 en todos los partidos.

«Equipos como el Valladolid, Eibar, Levante o Leganés se han reforzado bien», analizó el director deportivo babazorro, e insistió que los seguidores son «la herramienta diferencial de este año».

«Nuestra grada ha ganado muchos partidos y no podemos dar la espalda a esa realidad», remarcó.

Reconoció que el año pasado el equipo albiazul «mostró un nivel de rendimiento altísimo, pero coincidió con que equipos muy fuertes rindieron a un nivel por debajo de sus expectativas como Celta Athletic, Villarreal, Real Sociedad y Betis», por eso concluyó que su sitio está en el puesto 12 y que tienen que meter cuanto antes a otros equipos por debajo. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here