Sergi Vidal sobre Dusko: «No era cansancio, era dolor»

0
Master

El que fuera jugador de Baskonia durante casi una década, Sergi «ídolo local» Vidal habla a calzón quitado de sus años bajo el mando de Dusko Ivanovic en Vitoria en una entrevista concedida a El País.

«No era cansancio, era dolor. La exigencia física y mental era brutal. Cuando me levantaba por las mañanas no podía ni andar» explica el catalán. «Entrenábamos por la mañana, luego salíamos a la montaña, luego a la pista, después al gimnasio, luego otra sesión… Pero al final lo haces. Si crees que estás en tu límite y paras no descubres más y te quedas ahí para siempre» añade.

Sergi Vidal se muestra agradecido pero también crítico con el técnico montenegrino «no comparto al 100% las teorías de Dusko, pero estoy de acuerdo con él en muchas cosas y orgulloso de lo que me enseñaron en Vitoria. Los jóvenes de ahora no saben lo que han tenido que trabajar algunos». De hecho asegura en la entrevista que «puedes creer que estás cansado, pero seguro que si te pusieran una pistola en la sien seguirías corriendo. Siempre puedes hacer más para ganar»

En definitiva, confirma la fama de dureza extrema de Ivanovic, pero reconoce que gracias a ella fueron un grupo ganador, «tuve la suerte de estar en un gran equipo y en nueve años ganamos 10 títulos, más no sé cuántas finales y alguna Final Four. Vitoria y el Baskonia tienen un espíritu especial que se vive de arriba abajo».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here