Se pone en marcha en Vitoria la primera escuela de Curling

0
Foto: Harrikada Curling Taldea
Boulevard – 15 años

Ese extraño deporte en el que los jugadores barren el hielo al paso de una piedra que todos hemos visto alguna vez en televisión se puede practicar en Vitoria. De hecho el club Harrikada Curling Taldea está organizando una escuela para dar a conocer mejor su deporte  e intentar involucrar a más personas en su proyecto.

El curling es un deporte que se juega sobre una pista de hielo y en el que se enfrentan dos equipos formados por cuatro jugadores. Cada equipo ha de lanzar alternativamente 8 piedras de granito de unos 20kg, que se deslizarán por la pista hasta alcanzar la diana situada al otro extremo.

Durante el transcurso del lanzamiento se barre el hielo con escobas para manipular la velocidad y la dirección de las piedras. La fricción causada con la escoba crea calor en la superficie y facilita el deslizamiento de la piedra.
Una vez realizados todos los lanzamientos, la piedra del que quede más cerca del centro de la diana dará cómo ganador a su equipo.

Actualmente el curling está fuertemente establecido en Canadá, donde incluso se juega a nivel profesional. Además, se practica en la mayoría de países nórdicos de Europa, y se está expandiendo a multitud de países como Australia, Nueva Zelanda o Japón.

Desde el club insisten en que para jugar a curling no hace falta saber patinar ni tener una forma física especial, es un deporte que todo el mundo puede practicar. Tampoco hace falta una ropa especial y ellos se hacen cargo de un equipamiento básico para empezar (escoba y zapatos)

El día 2 de octubre arranca esta iniciativa en la ciudad deportiva de Baskonia, el Bakh. Todos aquellos que tengan curiosidad por acercarse a la práctica de este deporte pueden rellenar un formulario en su web.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here