Actualidad Alavés: Calleri, Maripán, Jony casi fuera. Vigaray y Javi López en el aire

0
Motor Gorbea – Sept 19

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, repasó este jueves la actualidad del mercado albiazul y señaló que la continuidad del chileno Guillermo Maripán está en el aire y que la de Jony Rodríguez es improbable.

El técnico afirmó que el central alavesista Maripán ha despertado el interés de varios clubes y que ya cuenta con una oferta formal por uno de ellos.

ETL – Sept 19

A pesar de esto, los vitorianos siguen “confiados en que continúe” y Fernández comentó que la única razón para que no siga será que otro club llegue “con un oferta importante”.

Respecto a Jony Rodríguez, que finaliza su cesión y regresará al Málaga, en un principio, el dirigente alavesista se mostró “consciente del interés de varios equipos” por el extremo y expresó que a los babazorros les gustaría contar con el asturiano.

Por otro lado, Carlos Vigaray es el único jugador que acaba contrato este curso, pero el Alavés no ha tomado ninguna decisión sobre si decide presentarle una oferta de renovación.

En este sentido, Fernández espera que el club vasco tenga que incorporar al menor número de jugadores posible y dijo que serán menos de 8 o 9 futbolistas, lo que significaría que únicamente tendrían que apuntalar el bloque.

Sobre la llegada de Lucas Pérez destacó que el equipo y el jugador trabajarán para conseguir la “mejor versión” del ariete gallego y apuntó que el argentino Jonathan Calleri está “totalmente alejado” de las posibilidades del Alavés “por factores económicos”.

Sergio Fernández repasó también la situación de los jugadores cedidos, al tiempo que puso en valor el trabajo con la cantera albiazul que desde 2007 no tenía jugadores internacionales y que en la actualidad cuenta con cinco futbolistas en sus respectivas selecciones.

De hecho confirmó el interés de la Juventus por el joven Javi López, del que dijo que tiene “un plan trazado para que si continua su progresión llegue al primer equipo”.

“Tiene una cláusula de rescisión y la Juventus la podrá acometer cuando lo considere oportuno”, respondió el leonés.

Acerca de la cantera incidió en que le gustaría que todos los jugadores del Alavés fueran de Vitoria, pero reconoció que “la provincia y la ciudad dan lo que dan” y aseguró que “a día de hoy no hay jugadores de Álava en el fútbol de élite a los que no haya optado el Alavés”.

El máximo responsable de la Secretaría Técnica del Alavés, que no ocultó su interés por el posible ascenso del equipo filial a Segunda División B, valoró que el bosnio Ermedin Demirovic es uno de los jugadores en los que más esperanzas tienen puestas para el futuro y manifestó que en su proyecto internacional ahora están centrados el NK Istra de Croacia que acaba de conseguir la permanencia, a pesar de que aceptó las dificultades que tienen en avanzar los proyectos en el extranjeros porque son vistos como “un foco invasivo”. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here