Sangre fría de Guidetti (CRONICA)

0
Boulevard – 15 años

(EFE).- El Alavés logró una sufrida victoria en el partido disputado hoy en Ipurua ante un Eibar que salió dormido y lo pagó con un gol en contra.

Después, el encuentro sólo tuvo un dominador, pero no fue el día de los de Mendilibar en ataque, y los armeros dijeron adiós a sus aspiraciones europeas aunque dejaron un buen sabor de boca pese a ser ya el sexto partido consecutivo en el que no logran sumar los tres puntos.

No tardó mucho el Alavés en adelantarse en el marcador. Antes del minuto 5, Sobrino desbordó por banda izquierda y tuvo la sangre fría de buscar a Guidetti en la frontal, que la puso junto al poste para adelantar a los visitantes en el luminoso.

El Eibar debía remontar prácticamente desde el principio, pero en los minutos posteriores al gol, los de Mendilibar parecieron acusar el golpe y abusaron del pelotazo, aún teniendo a jugadores como Orellana, Pedro León o Inui en la zona de ataque.

Los locales seguían cometiendo errores en la salida del balón, lo que aprovechaban los de Abelardo para salir como balas al contragolpe, ante un Eibar que se veía desbordado en esos primeros compases del derbi.

Eso sí, la calidad individual del Eibar asustó al Alavés en el minuto 15, con un gran disparo de Pedro León que obligó a esforzarse al máximo a Pacheco.

Los armeros querían estirarse buscando a sus hombres de calidad en ataque, pero el Alavés no tenía problemas para sacar los balones que Pedro León o Juncá inCon el paso de los minutos, el Eibar fue reencontrándose con su juego de achuchar al rival sin dejarle respirar, y se hizo más reconocible el juego de Mendilibar.

Con el paso de los minutos, el Eibar fue reencontrándose con su juego de achuchar al rival sin dejarle respirar, y se hizo más reconocible el juego de Mendilibar.

Los de Abelardo parecían cómodos en su labor de defender y esperar algún fallo defensivo de un Eibar que seguía jugando en campo rival, pero con más intención que acierto de cara a puerta.

Lo cierto es que el Alavés desapareció de la zona ofensiva en el tramo final de la primera parte, pero deseaba llegar al descanso con la ventaja en el marcador, y lo consiguió no sin el sufrimiento ante el aluvión de centros al área de los eibarreses.

El Eibar arrancó la segunda mitad con el mismo ímpetu con el que terminó la primera, aunque seguía sin encontrar rematador ante la ausencia de Charles y Enrich.

Pedro León volvió a poner a prueba a Pacheco en una falta lateral, pero el guardameta alavesista volvió a mostrarse muy seguro, si bien el Eibar parecía estar cada vez más cerca del empate.

Abelardo necesitaba mover ficha pese a la superioridad en el marcador, porque su equipo no encontraba la tecla para frenar el asedio local en los primeros compases de la segunda parte.

La posesión en la segunda parte era abrumadora para los locales, e incluso Undiano Mallenco anuló un gol a los armeros por falta de Orellana en el minuto 61.

Las llegadas eran innumerables a favor del Eibar, e incluso Kike tuvo el empate en su cabeza tras un centro de Orellana, pero el Alavés no se rendía y luchaba cada balón con uñas y dientes.

A falta de 20 minutos, Mendilibar quiso poner más gol en el campo retirando al capitán Dani García y dando entrada a Jordán, mucho más llegador que el de Zumarraga.

Abelardo vio la jugada de su homólogo y dio entrada a Wakaso para oxigenar el centro del campo alavesista, en sustitución de un Pedraza que no tuvo más remedio que pasar la mayoría del tiempo ayudando en labores defensivas.

Diop tuvo el empate en un lejano disparo en el descuento, pero no era el día del Eibar en ataque.

Incluso Dmitrovic subió a rematar última ocasión del partido.

Ni los cambios surtieron efecto ni el Alavés se acercó a Dmitrovic en toda la segunda mitad, pero los de Abelardo trabajaron de forma incansable en defensa para llevarse un gran botín de Ipurua

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Juncá; Dani García (Jordán, min. 69), Juncá; Pedro León Orellana (Iván Alejo, min 84), Inui (Capa, min. 77); Kike García

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo, Duarte; Pina, Manu García; Sobrino (Alexis, min. 85), Ibai (Munir, min. 80), Pedraza (Wakaso, min, 72); Guidetti.

Goles: 0-1: min 4. Guidetti.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó por el Eibar a Juncá y Arbilla, y por el Alavés a Martín.

Incidencias : 5754 espectadores en Ipurua.EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here