Salazar analiza a Henry

0

El ojeador del Kirolbet Baskonia, Alfredo Salazar, subrayó este jueves la “versatilidad” del último fichaje baskonista, Pierria Henry, que se comprometió con los vitorianos por una temporada.

El destacado cazatalentos del equipo azulgrana analizó el juego del nuevo base del equipo de Velimir Perasovic en un vídeo publicado por el equipo y señaló que el estadounidense “es un jugador en progresión”.

“Puede jugar en las posiciones exteriores por su capacidad física y sumar en diferentes apartados como en el rebote, que tiene mérito en un jugador exterior, en asistencias y en recuperaciones”, explicó Salazar.

Esta facilidad de hacer números en diferentes situaciones del juego provoca que Henry cuente con “una buena valoración por minutos”, a lo que hay que sumar que es “un buen jugador defensivo”, a juicio del técnico. Otro de los puntos fuertes del director de juego azulgrana es su carácter y que le gusta “tirar del equipo”.

Perria Henry tendrá que compartir la posición de base con el uruguayo Jayson Granger y el argentino Luca Vildoza, aunque sus características le permiten ocupar otras zonas de la pista. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here