¿Sabes quien fue Heliodoro Rodriguez López?

1
IMQ – Nov 18

El Alavés disputa este fin de semana su partido contra el Tenerife en uno de los estadios más históricos del fútbol español, el Heliodoro Rodríguez López, pero… ¿Quién fue este señor?

Nació en Tenerife en el seno de una familia pobre y debutó en el primer equipo contra el Real Madrid, con tan sólo 14 años!!

MotorGorbea 18

Sus dotes le permitieron a lo largo de los años conseguir un hueco en la plantilla del C.D. Tenerife, después de colgar las botas se convirtió en un prominente miembro de la sociedad tinerfeña y, tras formar parte de varias directivas, fue elegido presidente entre 1946 y 1950

Como presidente consiguió que el club recuperase la titularidad de los terrenos del Estadio y propició la posterior remodelación del mismo. Donó al club una colección de reproducciones de los trofeos que habían desaparecido en un incendio

Tal fue la huella que dejó en el tinerfeñismo, que el Estadio acabaría llevando su nombre. El 4 de marzo de 1951 se descubrió un busto en su honor, que se situó en la antigua grada de Herradura.

Jorge Fernandez – Noviembre 18

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here