Roberto Jiménez llega hasta final de temporada, pero no descarta seguir

0

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Roberto Jiménez, dijo en su presentación que llega «a un club amigo» en el que espera «hacer cosas importantes».

El nuevo guardameta albiazul se mostró ante los medios de comunicación «muy contento» de estar en Alavés y comentó que con todo el mundo que habla «solo tiene buenas palabras» hacia la entidad alavesista, por lo que espera «vivir estos meses de felicidad» en los que intentará «ayudar al equipo» lo máximo que pueda y aportar su experiencia.

«Cuando alguien te trata como lo ha hecho este club, es difícil decir que no», agregó el portero, que agradeció la sinceridad del club vitoriano y destacó el «gran interés» que tuvo el club.

Sobre sus características apuntó que es un «luchador, lo que hará crecer al equipo, e incidió en que su objetivo es que sea «un proyecto a largo y bonito», a pesar de que en un principio llega en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña.

En este sentido, apuntó que el fútbol es «muy imprevisible y es un error hacer planes a largo plazo», pero dejó entrever que le encantaría estar «mucho tiempo» y esta «puede ser una oportunidad» para conocerse jugador y club.

Preguntado por el juego del equipo babazorro, manifestó que «el Alavés muestra los credenciales del club y lo que se ve desde fuera». «Es un club sólido con gente humilde y trabajadora, que ha tenido que pelear en la primera vuelta y en la que ha cumplido los objetivos», y advirtió que tendrán que «remar para cumplir los objetivos en la segunda vuelta», aunque consideró que están capacitados para ello.

Para Roberto Jiménez ha sido «fácil» llegar a un vestuario y encontrarse «como en casa», ya que coincidió con Manu García en las categorías inferiores de la selección; con Víctor Laguardia en el Real Zaragoza; jugó contra Lucas Pérez en Grecia; y mantiene con Joselu Mato una amistad que va más allá de lo profesional.

Respecto a su paso por el fútbol inglés fue claro. Dijo que su llegada estuvo vinculada al cuerpo técnico y al director deportivo, y apuntó que era «un proyecto diferente porque la Premier es muy atractiva para cualquier jugador».

«Sabía que iba a ser una competencia dura, tuve la oportunidad de jugar ocho partidos de liga, pero con la marcha del cuerpo técnico, las personas que tomaban decisiones decidieron contar con otros jugadores y decidí tomar el camino del Alavés», relató el nuevo guardameta albiazul.

Roberto Jiménez estuvo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que le dio las gracias al futbolista «por confiar» en el proyecto del Alavés.

«Siempre hemos intentado tener porteros independientemente de la edad y Roberto nos genera tranquilidad y confianza», subrayó el responsable de la secretaría técnica vitoriana, que se mostró «abierto a la posible mejora de la plantilla», pero no pudo determinar los movimientos que harán debido a la situación del mercado.

Preguntado por el traspaso del ghanés Wakaso Mubarak respondió que «era un momento ideal» ante la oportunidad que se les presento y aseguró que fue «la mejor decisión para los intereses del Alavés» porque el jugador tenía una oferta de renovación sobre la mesa que no contemplaba.

Por otro lado, cuestionado por la cesión del sueco John Guidetti al Hannover alemán, Sergio Fernández argumentó que buscan «que tenga minutos y vuelva a tener las sensaciones del jugador que fue». EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here