Un recuperado Martín Fiz volverá a calzarse las zapatillas el 25 de noviembre

0
IMQ – Nov 18

(EFE).- Un recuperado Martín Fiz será el protagonista de la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Atletismo (FICA) de San Sebastián, donde ha confirmado que volverá a correr el próximo 25 de noviembre en la carrera “Ponle Freno”, después de ser atropellado hace más de un mes en Vitoria.

Martín Fiz y los atletas Carmen Valero, Koro Fuentes y Alejandro Gómez han presentado en una rueda de prensa la segunda jornada del festival, dedicada al atletismo vasco, en la que han recordado sus carreras en Euskadi y han felicitado al FICA por el “gran trabajo” que han realizado para que se pueda llevar a cabo.

MotorGorbea 18

El festival proyectará esta tarde los documentales “Fiz. Puro maratón” y “75 aniversario del Corss Internacional Juan Muguerza de Elgoibar”.

Fiz, quien ha admitido que aún sufre dolores, ha señalado que volverá a disputar una carrera el próximo 25 de noviembre, cuando participará en la décima edición de la “Ponle Freno” de Madrid, una prueba cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la seguridad vial.

Se ha referido al documental sobre su trayectoria, del que ha destacado las imágenes junto con Diego García, Alejandro Gómez y otros compañeros, al tiempo que ha afirmado que es “una película que se debería dar en los colegios, porque enseña muchos valores”.

El corredor alavés ha recordado cuando le contactó hace un año el director del festival, Juantxo Sabadie, y ha manifestado que le pareció una “quimera”, pero ya es una realidad y está “muy contento” de poder estar presente en el certamen.

Los cuatro deportistas han afirmado que Euskadi es pionero a nivel nacional e internacional en el cross y han alabado el esfuerzo que se realiza en la organización de cada una de las carreras que se disputan en territorio vasco.

Los deportistas han recordado alguna de las anécdotas más peculiares de sus carreras en Euskadi y Gómez ha citado que la primera vez que corrió en el cross de Elgoibar observó una mesa en la que los aficionados depositaban dinero, que pensó que era para una causa benéfica, pero en realidad el objetivo era sufragar la prueba y pagar a los atletas participantes.

En ese momento, ha explicado, se dio cuenta de la cultura deportiva que existía en las carreras vascas.

Asimismo, ha recordado que los “piques” que mantuvo con Martín Fiz en las carreras fueron “muy intensos” y ha declarado que siempre le ganaba, pero ambos han recordado la hermandad que mantuvieron durante su trayectoria profesional.

Valero, doble campeona del mundo en campo a través, también se ha acordado de lo ilusionantes que eran las carreras en Euskadi y ha afirmado que la afición vasca puede “estar orgullosa” de los “verdaderos crosses” que se celebran en territorio vasco.

Por su parte, Fuentes, que dirige una escuela de atletismo en Donostia desde hace 26 años, ha declarado que “el atletismo es una forma de vida”. EFE

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here