¡Récord! Poirier acaba de pasar a la historia de la EuroLeague

0

El interior baskonista estaba a diez rebotes de convertirse en el jugador que más rechaces ha capturado en una temporada de EuroLeague.

Ha conseguido 15 en Moscú esta noche. Y por tanto pasa a la historia.

La temporada de Vincent Poirier está dejando cifras que quedarán para el recuerdo de todos los amantes del baloncesto. El pasado 5 de abril, en su segunda temporada en la EuroLeague, el interior galo terminaba la fase regular como máximo reboteador de la competición.

El pívot baskonista promedió un total de 8,07 rebotes por partido disputado. Poirier fue el segundo jugador que mejor reboteó en ataque (3,33) y el cuarto en rebotes defensivos (4,73). Además, el pasado mes de marzo, estableció su “Career High” de rebotes frente al Real Madrid con 16 capturas.

Ya es el jugador que más rebotes ha cogido en una temporada en la historia de la EuroLeague. Poirier llevaba 247 rebotes en lo que va de año. Ahora son 262.

Por delante grandes nombres del baloncesto europeo como Mirsad Turkan que logró en la temporada 02-03 con el Montepaschi Siena 248 capturas. Cuatro rebotes más que el pívot galo consiguió Ioannis Bourousis (251), en la temporada 15-16 cuando vestía la elástica azulgrana.

Empatados en la primera posición y con 256 rebotes estaban Marjanovic y Honeycutt que consiguieron esta marca en la campaña 14-15 y 16-17 respectivamente.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here