Querejeta rechaza ofertas por 3 grandes jugadores del Alavés

0
Master

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, indicó este miércoles que han rechazado ofertas por jugadores importantes de la plantilla albiazul.

«Josean Querejeta es el primero que no se plantea la venta si pone en peligro la viabilidad deportiva», zanjó Fernández.

Son Rubén Duarte, Víctor Laguardia o Guillermo Maripán, porque han priorizado «el tema deportivo sobre el económico».

El técnico tuvo un encuentro con la prensa en un desayuno informal en el que de forma distendida trató la actualidad del club vitoriano, que comenzará este domingo la temporada 2019-20 ante el Levante en Mendizorroza.

Uno de los principales temas que se trataron fueron las compra-venta de jugadores y la confección de una plantilla que en la actualidad cuenta con un exceso de jugadores, 31 futbolistas, cuando únicamente se pueden inscribir a 25.

Fernández fue claro y sobre la oferta del Valencia por Víctor Laguardia, reconoció que «existió la posibilidad de que se fuera», pero para ellos «era muy importante que se quedara», debido al arraigo del central con el club y la ciudad y su importancia dentro del vestuario.

Lo mismo ocurrió con el lateral Rubén Duarte por el que, en palabras del ojeador alavesista, han recibido «ofertas de 8 millones de euros».

«Lo fácil hubiera sido poner en venta a nuestros jugadores y así hubiésemos vendido 5 o 6 jugadores, pero hemos dado prioridad en lo deportivo porque es difícil mejorar lo que significan estos jugadores», insistió Sergio Fernández, que remarcó que «a veces es más lo que significa un futbolista que su valor económico».

Preguntado por la situación de Guillermo Maripán, Fernández aseguró que «es el jugador por el que más ofertas» han recibido, pero reconoció que «en todos los casos» han entendido que las cantidades ofrecidas «no eran suficientemente atractivas».

El rechazo de estas ofertas demuestra las claras intenciones del club vitoriano de mantener su columna vertebral para competir con garantías en Primera División.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here