Prueba de fuego para Baskonia y Real Madrid (Análisis Previo)

0
MOTORGORBEA 2019

Kirolbet Baskonia y Real Madrid se enfrentarán este domingo en una importante prueba de fuego correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa que culminará para ambos una intensa semana con cuatro partidos.

El Fernando Buesa Arena vivirá el primer enfrentamiento de altura del curso y será testigo del atractivo duelo que protagonizarán los dos techos de la liga, el caboverdiano Edy Tavares y el senegalés Youssoupha Fall, que superan los 220 centímetros de altura.

Foro Economico

Pablo Laso regresará a su ciudad natal con un equipo tocado en el juego interior, con las ausencias de Felipe Reyes y el tunecino Salah Mejri, que no ha debutado todavía con el equipo blanco.

Pero uno de los duelos más atractivos podría estar en otra lado de la cancha, concretamente en el puesto de base, donde Sergio Llull y Pierrià Henry, atraviesan un gran momento de forma y marcan el ritmo de sus equipos.

El baskonista promedia 22,5 puntos en los dos últimos triunfos de los vitorianos y es el octavo mejor valorado de la competición, mientras que el balear lidera la anotación del Real Madrid y supera el 43 % de acierto en el lanzamiento de tres puntos.

Si los de Velimir Perasovic quieren tener opciones para conseguir el triunfo deberán equilibrar la diferencia que presentan ambas escuadras en el rebote, clasificación en la que los madridistas ocupan la segunda plaza y los azulgranas son penúltimos.

Los blancos, que lideran la tabla y son el único invicto de la categoría, tiene tomada la medida a la pista vitoriana con 42 triunfos en las 67 ocasiones en las que se han enfrentado.

De hecho el Real Madrid no pierde desde el 3 de enero en Vitoria en los partidos de la Liga Endesa y los últimos cuatro duelos los contabiliza por victorias. EFE

Master
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here