Propuesta para arreglar campos de fútbol en Vitoria

0
Boulevard – 15 años

El grupo municipal de EH Bildu Gasteiz ha presentado una enmienda para que el crédito de compromiso de adecuación de los frontones Beti Jai, sirva también para reformar los campos de fútbol de Ariznabarra y Lakua-Arriaga, ha dicho la portavoz Miren Larrion (foto de archivo, en el medio).

“Los votos de EH Bildu han sido determinantes para que pueda habilitarse un crédito de compromiso que permita realizar las obras de reforma de los frontones Beti Jai. Se trata de una fórmula que permitirá dar una solución inmediata al grave problema de los frontones. Por eso planteamos extender este modelo a la adecuación de los campos de fútbol, que también requieren de una solución urgente”, ha señalado la concejala de EH Bildu Gasteiz, Iratxe Lopez de Aberasturi.

En la enmienda presentada por EH Bildu Gasteiz, que se debatirá en la comisión de hacienda del 10 de octubre, se propone un cambio de enunciado para incluir en las obras de adecuación tanto a los frontones Beti Jai como a los campos de fútbol de Ariznabarra y Lakua-Arriaga.

“En cuanto a la financiación proponemos incrementar en 100.000 euros la anualidad de 2018, hasta alcanzar los 250.000 euros. En 2019 establecemos 1 millón y medio de euros más, hasta llegar a los 2,5 millones. Se trata de una propuesta realista y que garantiza que se puedan llevar a cabo porque contaría una mayoría política, tal y como reclaman los clubes de fútbol”, ha explicado la portavoz de EH Bildu Gasteiz, Miren Larrion.

EH Bildu Gasteiz ya ha trasladado esta propuesta a los clubes y la Federación de fútbol y esta tarde se la hará llegar al equipo de gobierno municipal para su consideración.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here