Primer ex Baskonia en el Hall of Fame de la FIBA

0
Foto: Baskonia
IMQ – Marzo 19

Fabrizio Oberto forma parte de la lista de jugadores que integran la clase correspondiente al curso 2019 del Hall of Fame de la FIBA. De esta manera se convierte en el primer jugador con pasado en el Baskonia que pasa a engrosar  este selecto grupo de ilustres en el deporte de la canasta.

Oberto llegó de la mano de Julio César Lamas al Baskonia durante la campaña 1999-2000. Después de un período en el que estuvo a punto de dejar el baloncesto, el cinco argentino optó por ingresar en las filas baskonista, para convertirse en uno de los mejores jugadores de su generación convirtiéndose en un icono en su selección. En tres temporadas en Baskonia Oberto  se hizo con el histórico doblete de la campaña 2001-2002. Ese verano hizo las maletas rumbo a Valencia y después cumplió su sueño de jugar en la NBA, llegó a jugar en las franquicias de Spurs, Wizards Y Blazer. Fabrizio Oberto se retiró en su país vistiendo los colores del Atenas de Córdoba.

En el listado del Hall of Fame del 2019, aparecen junto a Oberto otros nombres como Mourning ( Heat, Hornets), Pículin Ortiz (Unicaja, Barça, Madrid) o el checo Jiri  Zidek ( Real Madrid)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here