(PREVIA) Las urgencias del Valladolid, nuevo escollo en el rearme del Alavés

0
Motor Gorbea – JULIO 19

Las urgencias del Real Valladolid, que se encuentra en puestos de descenso, serán un nuevo escollo en el intento de rearme del Deportivo Alavés, que se encuentra al borde de perder del tren a Europa en el duelo que abrirá la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander en Mendizorroza.

Los albiazules suman cuatro partidos sin conocer la victoria y han bajado sus prestaciones tanto defensivas, pues en los últimos siete encuentros han encajado al menos un gol, como ofensivas, sobre todo, en la creación de ocasiones de gol.

Abelardo Fernández anunció cambios en el once inicial porque no está satisfecho con el rendimiento de algunos jugadores y es posible que incluso pueda participar algún miembro del equipo filial.

Para esta jornada, el asturiano se verá obligado a hacer cambios en la defensa, ya que Rubén Duarte y Víctor Laguardia están sancionados por acumulación de amonestaciones, así que todo apunta a que el lateral izquierdo lo ocupe Martín Aguirregabiria, el derecho Ximo Navarro y la pareja de centrales la formen el chileno Guillermo Maripán y el ítalo-brasileño Rodrigo Ely, que jugarán juntos por primera vez esta temporada.

A la conocida baja de larga duración de Jorge Franco “Burgui” se le podría unir la del guardameta, Antonio Sivera, que ha estado enfermo durante esta semana y será duda en la convocatoria hasta última hora. No obstante, será Fernando Pacheco el que ocupe la portería.

En el centro del campo habrá cambios, pues regresará el manchego Tomás Pina, fundamental en el eje del equipo, y podría compartir posición con Mubarak Wakaso, acertado en los últimos duelos saliendo desde el banquillo.

En las bandas podrían repetir Jony Rodríguez y el japonés Takashi Inui, aunque las buenas actuaciones recientes del ghanés Patrick Twumasi, podrían trasladarle a la banda derecha del once titular babazorro.

En la punta de ataque podría haber más cambios con la inclusión del sueco John Guidetti, que formará pareja con el argentino Jonathan Calleri.

Con este equipo, el conjunto vitoriano pretende seguir su racha ante el Valladolid en Primera División, pues solo ha perdido un encuentro como local ante los pucelanos en los siete que han disputado en la máxima categoría.

El Real Valladolid visita Mendizorroza con ausencias significativas, como las de Rubén Alcaraz y Anuar, el primero, por sanción, y en el caso del jugador ceutí, por lesión, lo que provocará cambios en el centro del campo del conjunto blanquivioleta para esta cita.

Además, tampoco podrá contar con Moyano, otro de los habituales en el once titular vallisoletano, con sobrecarga muscular que aconseja precaución, por lo que todo apunta a que será Antoñito quien le sustituirá en la zaga del equipo, además de Luismi, Duje Cop, Verde y Stiven Plaza.

La buena noticia es que recupera a Toni Villa, después de dos meses apartado de los terrenos de juego, debido a un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y, aunque no será titular, sí podrá contar con minutos, de cara a coger ritmo competitivo.

Por lo tanto, la lista de convocados ha quedado conformada por Masip, Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Moi, Borja, El Hacen, Míchel, Keko, Toni, Waldo, Óscar Plano, Enes Ünal, Miguel y Sergi Guardiola.

El Alavés-Real Valladolid será el encargado de abrir la trigésimo tercera jornada de LaLiga, en un partido que se prevé muy disputado, ya que el cuadro vasco ha bajado el nivel en las últimas semanas y aspira a recuperar su mejor versión, y el vallisoletano se juega la permanencia en la categoría.

De hecho, el Real Valladolid ya se sitúa en puestos de descenso, tras el cruel empate obtenido ante el Getafe, de penalti y el tiempo de descuento, aunque lo que puede parecer negativo, el técnico del equipo, Sergio González, confía en que suponga una motivación mayor para sus jugadores, en los que sigue confiando al máximo.

Además, el conjunto blanquivioleta se muestra más solvente y juega con más comodidad como visitante, a lo que se añade que siempre han sacado algo positivo de sus enfrentamientos con rivales vascos, lo que esperan repetir este viernes ante el Alavés de Abelardo.

– Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Ely, Maripán, Aguirregabiria; Jony, Tomás Pina, Wakaso, Inui o Twumasi; Guidetti y Calleri.

Real Valladolid: Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Míchel, Joaquín o Borja, Óscar Plano o Waldo; Ünal y Guardiola.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00.

—————————————————————

Puestos: Alavés (8º, 45 puntos); Valladolid (18º, 31 puntos).

La clave: La racha del Alavés y las prisas de los pucelanos.

El dato: El Valladolid sólo ha ganado una vez en Mendizorroza en Primera División, hace 65 años (1-4).

La frase: Abelardo: “El Alavés no es un equipo que tenga que estar presionado por jugar en Europa”.

El entorno: La peña albiazul Iraultza 1921, la más numerosa, mantiene su cese de actividad y no animará durante el encuentro. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here