PREVIA: Baskonia mide su crecimiento ante un renovado Buducnost

0

El Kirolbet Baskonia medirá su crecimiento este viernes ante un renovado Buducnost Voli en un duelo que se disputará en el Fernando Buesa Arena y que cerrará la vigésima sexta jornada de la Euroliga.

El conjunto montenegrino no conoce la victoria lejos de su feudo y ya no cuenta con opciones para clasificarse para la próxima fase europea, pero cuenta con jugadores jóvenes que desean mostrar su calidad a Europa.

Los de Jasmin Repesa han modificado su plantilla respecto al duelo de ida en el que se impusieron a los azulgranas y cuentan con jugadores destacados como el base Norris Cole, que se erige como el máximo anotador de los balcánicos o el pívot georgiano Goga Bitadze, que se unen a la calidad del escolta francés Edwin Jackson y del ala-pívot Earl Clark.

Se trata de un grupo muy diferente al que deberá medirse un Baskonia que no acaba de recuperarse de los problemas físicos y que tendrá la duda hasta última hora de Matt Janning por una fascitis plantar que le ha impedido entrenar esta semana, mientras que Ilimane Diop deberá jugar con una máscara protectora, al sufrir una fractura de nariz durante una sesión preparatoria.

El 99-84 de la ida mantiene en vilo a los baskonistas, que no quieren fallar en este crucial envite para seguir en la pelea por entrar en el grupo de ocho equipos que disputarán los playoffs en pocas semanas.

El rebote y la velocidad en el contraataque serán, como en cada partido, la base en la que el Baskonia deberá cimentar su victoria para dar un paso más hacia una clasificación que apunta a que no se resolverá hasta la última jornada.

La defensa sobre Norris Cole y el joven Goga Bitadze será esencial para evitar un susto que los montenegrinos también estuvieron a punto de dar a equipos como Maccabi o Bayern. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here