(PREVIA) Baskonia e Iberostar, cara a cara por una plaza para la Copa del Rey

0
IMQ – Nov 18

El Baskonia y el Iberostar Tenerife, jugarán este domingo un intenso encuentro cara a cara, por una plaza para la Copa del Rey, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Los dos conjuntos están separados únicamente por una victoria en la clasificación, por lo que el enfrentamiento se presenta muy interesante para conseguir un puesto en el torneo copero.

A pesar de todo, el Baskonia podría conseguir una plaza incluso si pierde los dos partidos que le restan, ya que si caen en Tenerife y también lo hacen UCAM Murcia, Morabanc Andorra y Monbus Obradoiro, obtendrán el billete de igual manera.

Los azulgranas visitan una cancha complicada en la que sólo han vencido en tres de las nueve ocasiones que se han medido ambas escuadras en las islas, la última el curso pasado, 72-76.

Los de Pedro Martínez buscarán mantener la filosofía de juego que les sirvió para deshacerse con comodidad del Olympiacos en Euroliga, aunque para ello, el técnico catalán no podrá contar con Luca Vildoza que está desactivado en la ACB, pero espera recuperar a Marcelinho Huertas que no jugó ante los helenos.

Los tinerfeños, por su parte, han mejorado sus prestaciones con la llegada del griego Fotis Katsikaris al banquillo, quien se trajo con él al veterano alero Kostas Vasileiadis.

La grave lesión del argentino Nico Richotti, que se perderá los próximos 6 meses, ha caído como un jarro de agua fría en un vestuario al que llegará el exbaskonista Josh Akognon para sustituir al escolta.

A pesar de todo, una de las fortalezas del equipo canario reside en su juego interior con la aportación de jugadores como Mike Tobey, que ronda los 11 puntos y 6 rebotes de promedio, y Tim Abromaitis, que se acerca a los 10 puntos y a los 5 rebotes por choque. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here