PREVIA: Baskonia busca el bálsamo europeo ante el todopoderoso CSKA

0
IMQ – Nov 18

El Kirolbet Baskonia buscará este viernes el bálsamo que corrija su rumbo europeo ante el todopoderoso CSKA de Moscú en la undécima jornada de la Euroliga, en un Fernando Buesa Arena que presentará una buena entrada.

Un triunfo de los hombres de Velimir Perasovic reconduciría la trayectoria del equipo en la competición continental y borraría de un plumazo las sensaciones de un grupo que no acaba de remontar el vuelo a pesar del cambio de entrenador.

La victoria azulgrana pasa por aumentar la agresividad defensiva para evitar que uno de los equipos con más talento del viejo continente juegue cómodo y complementar esto con un mayor porcentaje en el lanzamiento exterior, fundamental para ganar partidos importantes en el baloncesto moderno.

El técnico croata mantiene las bajas del lituano Tadas Sedekerskis, el bosnio Ajdin Penava y del argentino Patricio Garino, lo que deja algo desguarnecida la posición de alero, que todavía no ha sido reforzada por la escuadra dirigida por Josean Querejeta.

Los rusos llegan a Vitoria tras superar con solvencia al Real Madrid en el coliseo blanca, lo que les coloca en lo alto de la tabla, junto al Fenerbahce de Estambul, con sólo una derrota cosechada en la pista del Buducnost.

Jugadores como Sergio Rodríguez o los estadounidenses Will Clyburn o Cory Higgins forman la columna vertebral que lidera a un equipo casi perfecto, que esta temporada ha incorporado a jugadores exteriores como Daniel Hackett o Alec Peters para redondear su plantilla.

La plantilla capitaneada por el técnico griego Dimitris Itoudis es la que más puntos anota por partido en este curso de la Euroliga, con más de 90 tantos y el Baskonia solo le supera en el porcentaje en los lanzamientos de dos puntos.

Los choques entre vascos y rusos son un clásico de la competición, pues hasta la fecha se han medido en 33 ocasiones con un dominio claro de los moscovitas, que se han impuesto en 26 partidos, mientras los vitorianos han ganado siete envites.

De hecho, de los últimos ocho duelos, el Kirolbet Baskonia solo ha ganado uno, en la jornada 26 de la temporada 2016-17 por 79-78.

Se espera una buena entrada para este partido en el Fernando Buesa Arena que superará los 12.000 espectadores, que apoyarán al Baskonia para que recupere la senda del triunfo. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here