Pesic se deshace en elogios hacia Dusko y Baskonia

0

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, destacó que el Kirolbet Baskonia, el rival de este jueves en la Euroliga, tiene «una de las mejores plantillas» de Europa, y se mostró convencido de que, con la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo, «será un rival muy peligroso».

«Ivanovic es un entrenador con mucha experiencia y que conoce mejor que nadie como es el Baskonia, porque a veces parece que en lugar de haber nacido en Bijelo Poje (Montenegro) lo haya hecho en Vitoria», destacó sobre su compatriota.

Después de la última victoria en la Liga Endesa ante el Real Madrid (83-63), el Barça abre el año nuevo en la pista vitoriana y Pesic quiere ganar al Baskonia para iniciar el año y acabar la primera vuelta de la fase regular en cabeza.

Los vascos llevan una temporada de lo más irregular, pero Pesic no se fía: «El Baskonia es siempre el Baskonia, un equipo con una gran tradición y una gran organización deportiva. Ahora estamos en una situación donde ellos, por diferentes razones, no han tenido continuidad, aunque debe recordarse que han perdido muchos partidos igualados por uno o dos puntos o en la prórroga. Estoy seguro que esto no ha ayudado a que sus jugadores tengan confianza».

Ivanovic debutó la pasada jornada como entrenador, aunque el equipo vitoriano perdió en la pista del Alba Berlin (81-57) y los baskonistas son décimos terceros en la tabla con un balance negativo de 6-10.

«Su entrenador sabe que su equipo necesita ahora un gran éxito y nada mejor que sumar una victoria frente al Barça. Nosotros lo sabemos y estamos preparados. Estoy seguro que necesitamos jugar con la máxima concentración durante cuarenta minutos y no perder balones», apuntó Pesic.

«Esperamos un equipo que va salir a pista con ilusiones renovadas, pero nosotros tenemos también las nuestras», concluyó el preparador montenegrino.

Ivanovic regresa al Buesa Arena ante el Barcelona (ANALISIS PREVIO)

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, regresará este jueves al banquillo local del Fernando Buesa Arena, en la decimoséptima jornada de Euroliga que disputarán los azulgranas ante el FC Barcelona, otro exequipo que dirigió el técnico balcánico.

La afición vitoriana se reencontrará con el preparador montenegrino en una tercera etapa que vuelve a unir al club vasco y al entrenador, que todavía no ha logrado un triunfo en los dos duelos que ha dirigido a los baskonistas.

En este tercer partido de Ivanovic el Baskonia tiene un nuevo y complicado reto ante uno de los equipos más en forma del curso que cuenta en sus filas con un desequilibrante Nikola Mirotic, líder de un Barcelona que ha cambiado su cara de la temporada pasada a la actual.

Los culés, dirigidos por Sverislav Pesic, solo han caído en tres encuentros en la competición continental y se encuentran en la zona noble de la tabla gracias sobre todo a su capacidad defensiva.

Los barcelonistas han conseguido superar las lesiones de sus bases en parte por la reconversión del exbaskonista Adam Hanga, que se combina en la dirección del equipo con Marlcolm Delaney.

El Baskonia deberá reconducir su situación y evitar derrotas tan abultadas como las que ha cosechado recientemente y hacer valer su ventaja histórica que les sitúa con 10 triunfos en 18 encuentros, aunque los culés ganaron los dos encuentros la pasada campaña.

La victoria vasca pasa por mantener su fortaleza en el rebote y mejorar sus porcentajes de lanzamiento que han sido un lastre en los últimos choques.

El trío blaugrana formado por Cory Higgins, Brandon Davies y Nikola Mirotic es uno de los más desequilibrantes del campeonato, por lo que los de Zurbano deberán minimizar su producción para competir por la victoria.

Antes del partido, el club baskonista rendirá homenaje a la plantilla que venció por primera vez al cuadro culé el 26 de octubre de 1975, por 70-69, en un equipo que tenía a Pepe Laso de entrenador. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here