Periodistas de 13 países conocen a Baskonia y Alavés

0

Vitoria, una ciudad de 250.000 habitantes que alberga a dos equipos de primer nivel en sus respectivas competiciones: Deportivo ALavés y KIROLBET Baskonia. Sabedores de ello, desde LaLiga organizaron un viaje muy especial que reuniría a periodistas de 13 nacionalidades diferentes y que tendría como destino la capital de la Comunidad Autónoma vasca, Vitoria/Gasteiz.

Durante la jornada de ayer, representantes de MMCC llegados desde Reino Unido, Dinamarca, Egipto, India, Indonesia, Singapur, Tailandia, Mexico, Brasil, EEUU, Argentina, Colombia o Arabia Saudí conocieron la ciudad y los dos clubes que componen el Grupo Baskonia Alavés. Alrededor de 12 horas en las que conocieron los rincones más especiales de la ciudad y su gastronomía para, más adelante, adentrarse en la atmósfera de uno de los estadios más especiales de LaLiga Santander: Mendizorrotza.

Eduardo Espinosa (Milenio, Mexico): «Se nota que Mendizorrotza es un estadio con mucha tradición«

Cerca de 9.000 km separan Mexico y la capital vasca. La distancia recorrida por uno de los redactores del diario Milenio, Eduardo Espinosa, que ayer volvía a pisar un estadio de LaLiga: «Había tenido la oportunidad de venir a España a ver fútbol, pero sí que es mi primera vez en el País Vasco y en sus estadios«. La expedición había pasado previamente por Anoeta o Ipurúa, y cuando llegó a Mendizorrotza Espinosa reconoció ‘oler y sentir‘ aroma de fútbol: «Se nota que es un estadio de mucha tradición y muy funcional y práctico, algo que en Mexico aún estamos lejos de haber conseguido«.

Espinosa quedó maravillado con una ciudad de la que nunca había escuchado hablar: «es una ciudad muy bonita y que poco tiene que envidiar a las grandes capitales españolas o europeas. Me ha dado la sensación de que es una ciudad ideal para caminarla«. El periodista mexicano ya sabía de la existencia de un Deportivo Alavés al que había vuelto un jugador que hasta hace bien poco había estado jugando en su país, Edgar Méndez.

Un tour por las instalaciones del Grupo con un desenlace apasionante: KIROLBET Baskonia vs LDLC ASVEL

Tras tener la oportunidad de conocer los entresijos organizativos de un Grupo Baskonia Alavés con una estrategia internacional cada vez más consolidada, los 13 periodistas pusieron rumbo a la Ciudad Deportiva BAKH, donde fueron calentando motores de cara al que sería el destino final de su visita: el partido de Euroliga que mediría a KIROLBET Baskonia y LDLC ASVEL.

Era la primera vez que Eduardo Espinosa iba a presenciar un encuentro de la máxima competición europea baloncestística: «Es mi primera  experiencia en el baloncesto europeo, solo había oído hablar de él por Gustavo Ayón, que estuvo jugando aquí en España«. Pocas veces, reconocía Espinosa, dejaba de lado el fútbol para ver otro deporte, pero la ocasión bien lo merecía en este caso.

Una jornada breve, pero intensa, en la que el buen hacer de las instituciones vitorianas ha quedado recogido en la libreta de viaje de 13 periodistas que se harán eco de la experiencia en sus respectivos países. Mila esker!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here