Peñas del Athletic,Real,Alavés,Eibar y Osasuna reclaman acuerdo para entradas

0
LFP

Las peñas del Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo Alavés, SD Eibar y Osasuna reclamaron este jueves que estos clubes alcancen un acuerdo respecto al precio de las entradas para favorecer el desplazamiento de los aficionados a otras ciudades del entorno en los partidos en los que se enfrenten entre ellos.

Cerca de 70 agrupaciones de estos equipos solicitaron a través de un comunicado que las entidades alcancen un acuerdo y exijan a LaLiga que los partidos se disputen “siempre en horario de fin de semana”.

Las agrupaciones quieren repetir, incluso mejorar, el consenso que hubo hace dos años en este sentido entre los mismos equipos e incluir al Athletic, que decidió no entrar en ese pacto en aquel momento.

“Es una ocasión inmejorable para volver a insistir en la necesidad de este acuerdo”, indica el escrito, que incide en que “el consenso sea total y que ninguno de los equipos quede fuera, con tal de que los derbis vuelvan a ser derbis”.

Señalan además que para que las aficiones puedan desplazarse a los estadios, consideran necesario “que los horarios infames que se imponen no estropeen la fiesta” y en este sentido reivindican “la necesidad de que el fútbol sea los fines de semana”.

Asimismo, recuerdan que uno de los objetivos del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de establecer un calendario simétrico se hizo para “poder favorecer los desplazamientos cercanos”, algo que a juicio de los firmantes “no se ha cumplido hasta ahora”.

“Consideramos necesario que se establezca un mínimo de localidades reservadas para la afición visitante”, explican los peñistas, que aprovechan para reclamar que “no se pongan trabas en el acceso de material de animación”.

Cabe destacar que, la temporada pasada, el Alavés alcanzó este tipo de acuerdos con otros clubes de LaLiga Santander como el Sevilla, para favorecer el desplazamiento de sus aficionados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here