Pedro Martínez preocupado con la euforia… ¡Y dice que la percibe!

0
pedro-martinez
pedro-martinez
IMQ – Nov 18

(EFE).- El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado hoy que sería “preocupante” si cala en el equipo la euforia que percibe en el entorno, ya que todavía no están clasificados para el “playoff” de la Euroliga.

El técnico ha insistido en que “no hay que dar nada por hecho” y ha añadido que “el riesgo de pensar” que son equipo de “playoff” “es un grandísimo error”.

MotorGorbea 18

El catalán ha celebrado que el equipo haya sido capaz de encontrar soluciones en otros jugadores con la baja de Marcelinho Huertas y de que no se note la ausencia de Tornike Shengelia, que este miércoles sí estará disponible.

En este sentido, ha asegurado que no necesitan “la actuación sobresaliente de nadie de forma obligatoria para ganar”.

Sobre el Brose Bamberg, su próximo rival, ha analizado que con el cambio de entrenador ha mejorado su juego ya que Luca Banchi, al que tiene “mucho respeto”, le ha dado “mucho sentido y ha competido en la mayoría de los partidos que ha jugado fuera”.

“Tienen jugadores pequeños muy agresivos capaces de anotar de diversas maneras y cuanto más respetemos al rival, será mejor para afrontar el partido”, ha opinado el preparador azulgrana, que ha confesado que han seguido la misma dinámica de trabajo los últimos días.

Ha explicado que si a los jugadores que no tienen experiencia todo el mundo le dice lo bien que lo están haciendo, eso les puede despistar y ocurre “lo mismo a nivel de equipo”.

Por eso, Pedro Martínez ha sostenido que deben tener “humildad” y que los jugadores valoren que les ha costado “mucho” estar donde están.

“El equipo está trabajando bien y con el esfuerzo de todos estamos sacando buenos resultados, pero tenemos que estar con los dientes apretados sabiendo que va a ser complicado”, ha apuntado sobre el envite ante el equipo alemán, que no ha ganado nunca en el Buesa Arena.

Preguntado por la capacidad y los roles de sus jugadores, Martínez ha aclarado que todos los que juegan en el Baskonia no están por casualidad, sino porque en los sitios que estaban antes demostraron que tenían capacidad.

Así, ha añadido que lo importante es que estén con la mentalidad adecuada para ayudar al equipo porque eso les puede hacer llegar a su máximo potencial, al tiempo que ha señalado que las circunstancias de las situaciones que tenían antes y las actuales no son las mismas.

“Tenemos que estar preparados porque ellos están en su mejor momento de la temporada, así que hemos de pensar que nos vamos a encontrar al mejor Brose posible y no dar nada por hecho”, ha finalizado. EFE

Jorge Fernandez – Noviembre 18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here