Pacheco es ya el portero del Alavés con más partidos en Primera

0
ETL – Febrero

El jugador del Deportivo Alavés Fernando Pacheco se convirtió, tras la disputa de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, en el portero albiazul con más partidos en Primera División con 95 encuentros.

El guardameta extremeño superó al argentino Martín Herrera que vistió la camiseta alavesista entre los cursos 1999-00 y 2001-02 y logró el trofeo Zamora en su primer año en Vitoria.

Por detrás de estos dos guardametas se sitúa Kike Burgos con 43 duelos en la máxima categoría, que precisamente coincidió durante varias temporadas con el propio Martín Herrera.

En estos 95 duelos en la élite, Pacheco ha destacado por parar penaltis al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Leo Messi, y la campaña pasada concluyó como el arquero con más paradas en una temporada.

En cifras totales el portero de la cantera del Real Madrid también se erige como el guardameta que más partidos ha jugado con el equipo vasco en todas las competiciones con 140 encuentros en los que no hay sido expulsado en ninguna ocasión y consiguió el ascenso a Primera División, además de alcanzar la primera final de Copa del Rey para los vitorianos.

Detrás de Fernando Pacheco se encuentra Alfonso Suberin “Tito” con 130 envites a sus espaldas.

El pasado mes de diciembre, el club babazorro anunció la renovación del portero pacense, que llegó a Vitoria en la campaña 2015-16, hasta 2023. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here