Niños jugando a fútbol crean conflictos en Vitoria ¿Es para tanto?

0
ETL – ENERO 2020

Seguimos dando voz al ciudadano. Nos escriben para poner en canción una actividad que resulta molesta a muchos vitorianos. Son los partidos de fútbol que utilizan las fachadas como porterías.

Carta al Director:

Mi apoyo e impotencia por no poder hacer nada en estos casos.

Yo vivo en Plaza Zumaia en Lakua. Los vecinos y comerciantes (excepto los bares) estamos hartos de los balonazos en fachadas, escaparates y puertas de portales aún con carteles en diferentes columnas diciendo que las culumnas no son porterias de futbol.

En numerosas ocasiones no se puede ni pasar por la plaza ya que se ha convertido en un campo de futbol.

Avisas a la Policia Municipal y no es sólo que no aparecen sino que encima hay que aguantar a los agentes que responden al teléfono.

Sabemos que este tema de falta de civismo es muy común en diferentes zonas de Vitoria.

Ya sabemos por si algún lector lee este comentario que son niños/as que tienen que jugar, pero que lo hagan en lugares habilitados para ello.

El Sr. Urtaran ha podido ver en primera persona como se juega al futbol en Plaza Zumaia ya que en varias ocasiones se le ha visto por la zona consumiendo en diferentes comercios y dando mitines.

¿Enfrentamientos?

Respecto a la mala actuación Policial el problema más grave es que a estos niños de entre 6 y 14 años no se les puede decir nada porque encima te contestan con la típica frase «me estás amenazando».

En algún momento algún vecino o comerciante se va a enfrentar a alguno de estos niños y es entonces será cuando tenga que acudir la Policia Local despues de multiples denuncias telefónicas y encima la culpa será del vecino o comerciante.

Insisto, la Polocia Local y Ayuntamiento de Vitoria tienen numerosas denuncias telefónicas y no hacen absolutamente nada por remediar el asunto.

Con esto quiero decir que el problema que tenemos en Plaza Zumaia los tienen en otros barrios o zonas de Vitoria bien sea por ruidos, basuras, etc. Tanto Ayuntamiento de Vitoria como Policia Local hacen muy poco caso a los ciudadanos de Vitoria»

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here