Nicole Griffin refuerza el juego interior de Araski

1
MOTORGORBEA 2019

Otra pieza más a sumar al proyecto Araski 2015-16. Nicole Cherie Griffin tiene 23 años (16/10/1991) y nació en Milwaukee (Wisconsin, EEUU). Se trata de una pívot de 1,98 m que experimentará por primera vez el baloncesto europeo.

Griffin ha transcurrido toda su carrera deportiva en la Liga Universitaria de E.E.U.U., precisamente en la Universidad de Oklahoma. En la campaña 2013/14, Griffin promedio 9,9 puntos y capturo 5,8 rebotes por partido. Gracias a su estatura ha destacado siempre en su equipo por ser una gran reboteadora y taponadora. La norteamericana viene muy motivada y quiere triunfar en Vitoria. «Estoy muy agradecida a Araski por la oportunidad que han dado. Estoy con muchas ganas por empezar mi trayectoria profesional con ellas», señala Griffin.

Foro Economico

Madelén Urieta se muestra satisfecha con esta nueva incorporación. “Para poder correr necesitamos controlar el rebote y Nicole nos va a poder ayudar en esta faceta con su gran envergadura y su capacidad reboteadora en ambas canastas. Es una jugadora que se siente cómoda en la pintura con buenos recursos jugando de espaldas y buenos porcentajes en tiros cercanos.”

El perfil de Griffin era buscado por la dirección deportiva y encaja a la perfección a la plantilla que se tiene. “Es muy compatible con las jugadoras que tenemos y el estilo de juego que va a tener el equipo. Estamos muy ilusionados con ella.”

ARASKI espera contar con la presencia de la jugadora en los próximos días para así tener el tiempo necesario de aclimatación a la ciudad y al equipo para comenzar la temporada oficial de la mejor forma posible

Master
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here