Nadie en Baskonia quiere ir de favorito a la Copa del Rey

0
IMQ – Nov 18

(EFE).- El jugador del Laboral Kutxa Fabien Causeur ha rechazado la condición de favorito del Baskonia de cara a a adjudicarse la Copa del Rey y ha asegurado que el equipo vitoriano acude “sin presión” a La Coruña.

El capitán del Baskonia ha reconocido hoy ante los medios de comunicación que este trofeo despierta “ilusión” en el conjunto dirigido por Velimir Perasovic y ha avanzado además algunas claves para ganar el partido de cuartos de final, que el Baskonia disputará este viernes ante Río Natura Monbus.

Según Causeur, para alcanzar las semifinales del sábado los vitorianos deben “jugar como siempre” y mostrar el nivel que en las últimas semanas les ha llevado a ganar a conjuntos como el CSKA de Moscú, Barcelona o Real Madrid.

Ha apuntado a la buena “química” en el vestuario como una de las razones que han llevado al Laboral Kutxa a situar al equipo en las quinielas de candidato al triunfo en este trofeo.

El escolta francés ha rehusado el papel de favorito y ha apostado por competir como viene haciendo el Baskonia cada semana para ir superando rondas y acercarse a la gran final del domingo.

El hecho de haberse medido al equipo gallego el pasado domingo y de haber ganado con solvencia no le sirve de referencia a Causeur, que espera encontrar más dificultades este viernes en La Coruña.

El jugador galo es uno de los dos únicos baskonistas que estuvieron en la Copa del Rey de Málaga en 2014 y por su experiencia de capitán deberá asesorar a los siete compañeros que van a debutar el viernes en el torneo copero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here