Muniain es optimista ante el Alavés

0

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, admitió que el derbi vasco del domingo en San Mamés frente al Deportivo Alavés será un partido “muy complicado, como siempre” ante el conjunto albiazul, pero se mostró optimista porque el equipo rojiblanco “está bien” en sus partidos como local.

“Será un partido muy complicado, como siempre contra el Alavés, y un derbi especial con todos los alicientes para que sea un gran partido. Jugamos en casa y trataremos de encontrar la forma de ganar para sumar los tres puntos como en los dos partidos anteriores”, comentó el navarro en la sala de prensa de Lezama.

Muniain destacó, además, que el Athletic ha completado un “gran inicio de temporada” tras haber “ganado todo en casa” -al FC Barcelona y la Real Sociedad- y sumar sendos empates en “campos difíciles” como los del Getafe y Mallorca.

“En casa estamos muy bien y está claro que todo el mundo nota jugar en casa y fuera. Sumar fuera de casa es importante porque los rivales también juegan con ese ambiente a su favor y es difícil ganar de visitante. Hay que darle valor a lo que estamos haciendo”, incidió.

Respecto a su rival, el delantero valoró que el Alavés “ha mantenido sus señas de identidad de equipo fuerte y rocoso” con la llegada al banquillo de Asier Garitano y que, como el Athletic, “encaja pocos goles”.

“Hace un juego directo que le da sus frutos. Trataremos de contrarrestar eso para intentar ganar. Tenemos que tener el balón para intentar moverlo y crear ocasiones, que es lo que queremos. Lo estamos haciendo bastante bien e intentaremos buscar esa fórmula”, añadió.

Por último y sobre la posición en la banda derecha del ataque en la que le está ubicando Gaizka Garitano, Muniain aseguró que se está “encontrando cómodo” y que cree que esta “aportando al equipo”.

“Uno siempre tiene que ponerse a disposición del equipo. El trabajo defensivo es muy importante y luego la capacidad para crear juego va con cada uno. Estoy haciendo lo que el ‘mister’ me pide y mientras sea así estaré orgulloso y satisfecho del trabajo”, concluyó. EFE

Aduriz, Yuri y San José no participan con el grupo en una suave sesión

La plantilla del Athletic Club completó una suave sesión en Lezama a dos días del derbi vasco del domingo en San Mamés frente al Deportivo Alavés, que contó con las ausencias en el grupo principal de Aritz Aduriz, Yuri Berchiche y Mikel San José.

El delantero se ejercitó al margen, realizando carrera continua, bajo la supervisión del preparador físico, Juan Iribarren, mientras que ni el lateral ni el centrocampista han aparecido en el exterior, probablemente, para trabajar en el gimnasio.

El club no ha informado que presenten problemas físicos, por lo que es previsible que estén a disposición de Gaizka Garitano para el encuentro ante el conjunto vitoriano.

Quien sí completó el calentamiento, los rondos y los partidillos de fútbol-tenis organizados por el técnico fue Óscar de Marcos.

El polivalente jugador de Laguardia se recupera del esguince de tobillo que sufrió el 24 de agosto en Getafe y, salvo sorpresa, será baja segura ante su exequipo al igual que el lesionado de larga duración Gorka Guruzeta.

El equipo rojiblanco realizará el último entrenamiento previo a encuentro el sábado en Lezama a puerta cerrada a las 18.30 horas, después de la comparecencia ante los medios de comunicación de Garitano. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here